Combos solidarios reinan en los comercios de verduras en San Joaquín

Combitos, bolsitas y promociones es lo que ofrecen los comerciantes de frutas y verduras en el municipio San Joaquín, estado Carabobo, asegurando que es una manera de salir de la mercancía y generar ingresos para mantener a sus seres amados.

Los combos se pueden conseguir a partir de 15 bolívares

En este sentido, Carlos Zuluaga, trabajador de uno de los puestos ubicado en el sector La Indiana, comentó que en las últimas semanas las ventas han estado muy malas, y que deben ingeniárselas para vender.

«Pésimas y malas están las ventas, pero hay que seguir trabajando porque esto es lo que nos da de comer», manifestó.

Zuluaga mencionó que tiene ají, papá, tomate, cebollas, papa, zanahoria, plátanos y cambures, pero que la gente prefiere comprarlo por paquetitos, que por kilo.

«Tenemos combos de cebolla, ají, zanahoria y papa a 15 bolívares, también tenemos auyama a ese precio. Hay otros combos que si superan los 30 bolívares», explicó.

El comerciante añadió que una de las recientes estrategias de ventas es ofrecer verdura surtida en 40 bolívares el paquete. «Eso tiene dos kilos de todo lo que tenemos aquí, es una oferta tentadora y que sirve para los que no puede comprar de a kilo», añadió.

Por su parte, Juan Quiroz, quien tiene un establecimiento en la parada de San Joaquín-Maracay, justamente en el sector La Indiana, explicó que a pesar de tener la mercancía relativamente económica, no obtiene las ganancias esperadas.

También te puede interesar: Consumidores afectados por falta de vuelto en los comercios

«Nos ponemos a trabajar desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 o más tardar 7:00 p.m. Pero últimamente las ventas están más pesadas que en otros meses, aún así seguiremos aquí ofreciendo estos productos», finalizó.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV