Parlamento se declara en sesión permanente para designar nuevo CNE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad la declaratoria de Sesión Permanente del Parlamento venezolano, con motivo de cumplirse este 15 de agosto el primer periodo legislativo 2023.

El titular del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la convocatoria de acuerdo con lo estipulado en el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

por votación

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez sometió a votación la convocatoria para declarar Sesión Permanente del Poder Legislativo, en concordancia con lo estipulado en el artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Parlamento Venezolana se mantiene firme

“Tenemos un trabajo pendiente, de aquí no nos vamos hasta que no escojamos el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela. En consecuencia se convocarán de manera oportuna para la sesión correspondiente, a los efectos de tratar los puntos y las materias que se decidan en este periodo de sesión permanente”, afirmó.

Lee también: El Parlamento Europeo condenó inhabilitación de opositores en Venezuela


De cuerdo al estipulado al artículo 60 del Reglamento Interior y de Debates de la AN, “podrá declararse en Sesión Permanente por el voto favorable de la mayoría de los diputados y diputadas presentes. La Sesión Permanente se celebrará durante los días y horas que se considere necesario para resolver la materia que motivo su declaratoria”.

elsiglo