Sistema de pagos del Banco de Inglaterra se interrumpe por una «incidencia técnica»

El sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS, en inglés) del Banco de Inglaterra, que procesa órdenes para pagos por valor de 750.000 millones de libras (870.000 millones de euros) en cada jornada laborable, quedó este lunes temporalmente inutilizado por una «incidencia técnica», indicó la entidad central.

Sistema de pagos del Banco de Inglaterra se interrumpe por una "incidencia técnica" elsiglo.com.ve
Sistema de pagos del Banco de inglaterra. FOTO CORTESÍA

El banco informó esta tarde en un comunicado de que la anomalía en el sistema, que tramita órdenes de pago entre instituciones financieras, «ha quedado resuelta y la liquidación se reanudará en breve», tras estar inoperativo durante unas seis horas.

«Esta mañana, experimentamos una incidencia técnica que evitó que iniciáramos nuestras liquidaciones brutas en tiempo real», agregó el Banco de Inglaterra, que no ofreció más detalles sobre el problema.

El error técnico afectó asimismo al sistema de pagos automatizado de casas de compensación (CHAPS, en inglés), que procesa en torno a 350.000 millones de libras esterlinas al día (406.000 euros).

El banco espera tramitar en las próximas horas la cadena de órdenes de pago por liquidar que ha dejado pendientes la incidencia técnica.

También te puede interesar: Reguladores de EEUU multaron a empresas por negociar por WhatsApp

Reino Unido perdió cinco años de crecimiento económico

El Reino Unido tendrá cinco años perdidos de crecimiento económico, por el triple golpe que provocaron el Brexit, la pandemia y la guerra en Ucrania, según un análisis del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales (NIESR, en inglés).

Así, el poder adquisitivo de los trabajadores británicos en muchas áreas del Reino Unido se mantendrá hasta finales de 2024 por debajo de los niveles vistos antes de la crisis de la covid-19.

Ese «laboratorio de ideas» resaltó que, si bien el Reino Unido ha evitado la recesión (dos trimestres consecutivos de contracción económica), aún hay un 60 % de riesgo de que lo haga hacia finales del año próximo.

De acuerdo con el análisis, el Producto Interior Bruto del Reino Unido aumentará un 0,4 % en 2023.

EFE

JAS