Puerto Rico propone desarrollar el árbol de Navidad solar más grande del mundo

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU), municipio en la zona central-oeste de la isla, firmó un acuerdo de colaboración con una organización local para desarrollar el árbol de Navidad solar más grande del mundo.

Puerto Rico propone desarrollar el árbol de Navidad solar más grande del mundo elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

El proyecto consiste en la instalación de boyas equipadas con luces solares en los bordes del Lago Caonillas, que curiosamente se asemejan a la forma de un árbol de Navidad, explicó en un comunicado de prensa emitido este viernes el rector de la UPRU, Luis Tapia.

El acuerdo, que se hizo con la Organización Árbol la Catalana de Utuado, tiene como objetivo, no solo obtener el récord Guinness del árbol de Navidad solar más grande del mundo, sino también fomentar el turismo y la economía en las comunidades adyacentes al lago.

«La UPRU y la Organización Árbol la Catalana se enorgullecen de formar parte de esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en Utuado y Puerto Rico en general», expresó Tapia.

«Ambas instituciones están comprometidas en trabajar de manera conjunta para garantizar el éxito de este proyecto, así como para seguir fomentando la innovación tecnológica y el progreso en la región», resaltó.

Cursos de emprendimiento

Para el desarrollo de este gran proyecto, la UPR brindará educación y capacitación a las personas interesadas en establecer negocios en los alrededores del lago.

Este programa de capacitación será ofrecido por el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (norte), con el objetivo de fortalecer las habilidades empresariales y garantizar el éxito de las nuevas empresas en la zona.

También te puede interesar: Más de 1.600 jugadores competirán en los Mundiales de Pokemón

Tapia dijo además, que como parte del acuerdo, la UPRU se compromete a identificar y proporcionar salones de forma gratuita para los cursos de emprendimiento en el área del Lago Caonillas.

También compartirán información sobre otros cursos de emprendimiento o disciplinas para ofrecer más opciones de capacitación y designarán un coordinador para velar por el cumplimiento de los mismos.

EFE

BD