Italia confirmó que organiza un «evento benéfico» con Elon Musk

El Ministerio de Cultura de Italia confirmó hoy que está preparando un «gran evento benéfico y de evocación histórica» con Elon Musk, después de que el magnate afirmara que la hipotética pelea que le enfrentará con el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, tendrá lugar en una «ubicación épica» de Italia.

Italia confirmó que organiza un "evento benéfico" con Elon Musk elsiglo.com.ve
Tras las declaraciones del ministro de cultura de Italia, va ganando fuerza la teoría de que el espacio donde se realizará el evento fuese en realidad la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg. FOTO CORTESÍA

«Tuve una conversación larga y amistosa con Elon Musk, hablamos sobre nuestra pasión compartida por la historia romana antigua. Estamos pensando en cómo organizar un gran evento benéfico y de evocación histórica, respetando y protegiendo al máximo los lugares», anunció en un comunicado el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.

Según ese escrito, que no menciona que se trate de un combate, el evento «no tendrá lugar en Roma» y la motivación del Gobierno italiano es recaudar dinero.

«Se espera que se done una gran suma, muchos millones de euros, a dos importantes hospitales pediátricos italianos para el fortalecimiento de las estructuras y la investigación científica para combatir las enfermedades que afectan a los niños», prometió el ministro sin dar más detalles.

Además, afirmó que la cita «será una oportunidad para promover nuestra historia y nuestro patrimonio arqueológico, artístico y cultural a escala mundial».

Declaraciones de Elon Musk antes del anuncio del ministro

Unas horas antes, Musk publicó en Twitter -ahora llamada X- nuevos detalles de esa anunciada pelea y aseguró haber hablado con la primera ministra, Giorgia Meloni.

«Todo lo que aparezca en cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno. Hablé con la primera ministra de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica», indicó.

Lo que se haga, añadió el excéntrico millonario, «rendirá respeto al pasado y presente de Italia» y todos los ingresos que se obtengan del evento irán «a los veteranos».

También te puede interesar: Zuckerberg responde a Elon Musk y afirma estar “listo” para la pelea

¿Será que se realizará la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg en Italia?

Esa pelea, cuya veracidad todavía está en el aire, sería organizada por las fundaciones de Musk y Zuckerberg, en lugar de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Champions (UFC), y se retransmitirá en vivo en Twitter y todas las plataformas de Meta, propietaria de Facebook e Instagram.

En junio, los dos multimillonarios -enfrentados por el liderazgo del mundo digital- acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que el combate se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.

Nunca quedó del todo claro si todo se trataba de una broma o si estaban hablando en serio.

Musk, de 52 años, ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del Jiu-Jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre.

Por su parte, Zuckerberg, de 39 años y director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y Threads), ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas y hace poco compartió en sus redes sociales que ha instalado en su jardín un ring octogonal.

EFE

JAS