Construcción del Teatro Urbano en Aguas Calientes adelantada en 80%

La ingeniera María Martínez, representante de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Diego Ibarra aseguró, que el proyecto del Teatro Urbano de la parroquia Aguas Calientes tiene un desarrollo del 80%, precisando que los trabajos se han cumplido de acuerdo a la programación establecida.

La ingeniera María Martínez, representante de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Diego Ibarra aseguró, que el proyecto del Teatro Urbano de la parroquia Aguas Calientes tiene un desarrollo del 80%.
En 80% están adelantados los trabajos del Teatro Urbano
Ingeniera María Martínez, de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía

Este escenario, que fue una propuesta del Poder Popular e impulsado por la alcaldesa Teresa Flores, está ubicado en el sector San Luis, específicamente en la avenida Carlos Escarrá.

RESPALDAR LA CULTURA

El objetivo de este proyecto, es beneficiar a más de 10 comunidades que conforman la parroquia. «Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Flores, tenemos toda esta construcción que va a respaldar toda la parte cultural y desarrollar todas las potencias culturales de esta zona», indicó.

Martínez especificó que de la obra «está faltando prácticamente todo lo que es el área de instalaciones eléctricas y sanitarias». «La parte estructural ya está casi lista, nos faltan solamente unas escaleras internas en el área de camerinos que tiene dos plantas; la idea es comunicar las dos plantas por medio de la escalera y es lo que nos está faltando colocar», detalló.

DIMENSIONES DEL TEATRO

La funcionaria explicó, refiriéndose a las dimensiones del espacio, que los camerinos tienen 6.5 por 3 metros, mientras que la tarima es de aproximadamente de 24 metros cuadrados.

«El área de la tarima tendrá una lona tensada, la parte de adentro una losacero para la construcción como tal, porque es un área de camerinos para toda la gente que va a interactuar», añadió.

Martínez no dio una fecha de entrega, pero con convicción manifestó que será pronto, y aprovechó para decir que el Teatro Urbano permitirá que el talento de la parroquia se desarrolle. «Aquí veremos obras teatrales, se harán escuchas cantantes, poetas, buena música», destacó.

El teatro será entregado antes que termine el 2023

Expresó que Mariara cuenta con el anfiteatro de la plaza Bolívar. «Quedó muy bonito, es un teatro bastante amplio. La gente le gusta, va para allá y participa, pero ahora, tendremos este Teatro Urbano para beneficiar a esta parte de la población».

También te puede interesar: Reinaugurada farmacia de alto costo en Corposalud

En relación a otra obra para el municipio que esté en planes, la representante de la alcaldía comentó que se tiene adelantado la planificación del Complejo Deportivo en el municipio Diego Ibarra.

HBRI. | elsiglo

FG