Se atendieron más de 60 casos durante Tribunal Móvil

En un trabajo articulado entre la Junta Administradora Especial Kimberly Clark Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia, se llevó a cabo en planta de JAEKCV la primera jornada del “Tribunal Móvil”, donde se atendieron más de 60 casos.

En este sentido, Carlos Gámez, juez rector de la circunscripción judicial del estado Aragua, manifestó que esta actividad, coordinada junto al departamento de Relaciones Laborales de la fábrica, tuvo como objetivo brindar asistencia social en procesos en materia civil y de protección en articulación con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Jueces atienden necesidades en los Tribunal Móvil

“A solicitud de los trabajadores y trabajadoras de la Junta Administradora Especial Kimberly Clark Venezuela, se trasladaron los jueces de municipio y la jueza del circuito de protección de Niño, Niña y Adolescente, para atender las necesidades de garantes legal o judicial que tengan los mismos, así como de algunos habitantes de comunidades adyacentes”, dijo Gámez.

De igual forma, explicó que durante la actividad se atendieron diversos trámites legales, tales como divorcios de mutuo acuerdo y por desafecto; colocación familiar, títulos supletorios, declaración jurada de no poseer vivienda, declaración de único y universales herederos; obligación de manutención, curatela, redacción de documentos legales, compra venta, entre otros.

Otros tipos de asesorías

Además, se brindó asesoría y orientación legal en materia civil, mercantil, protección, violencia de género y agrario.

“De esta manera estamos garantizando el acceso a gestiones de carácter judicial, brindando asistencia y ejecución en diferentes procesos de manera totalmente gratuita”, agregó el juez rector.

Por otra parte, comentó que desde el año 2022, en acuerdo con la gobernadora Karina Carpio, se han desarrollado las actividades de “Tribuna Móvil” en 17 de los 18 municipios del estado Aragua, atendiendo a más de 10 mil personas y resolviendo más de 3 mil 500 asuntos. “Seguiremos trabajando para llevar la justicia a las comunidades, a las calles y a los diferentes entes de trabajo”, finalizó.

Lee también: Tribunal Móvil atenderá a Linares Alcántara y Libertador

Cabe destacar que en el operativo efectuado en planta se totalizaron alrededor de 68 trámites judiciales que pudieron realizar los asistentes, 26 de trabajadores de la empresa y 42 personas por parte de la comunidad.

elsiglo

RB