III Seminario de Genética Avícola Ross acogió a 70% de productores

Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos actualizados sobre la Genética Avícola y su aplicación en la producción, además de potenciar la actividad de este importante sector en el país, se llevó a cabo desde los espacios del Hotel Marriot de Maracay el III Seminario de Genética Avícola-Ross, organizado por el Grupo La Caridad con el aval de la multinacional Aviagen, líder a nivel mundial.

III Seminario de Genética Avícola Ross acogió a 70% de productores elsiglo.com.ve
Ponentes compartieron con los asistentes los nuevos avances de la producción avícola

Este evento reunió a más de 70% de los productores a nivel nacional y contó con la ponencia de siete importantes especialistas, que plasmaron su experiencia con el objetivo de ampliar conocimientos a médicos veterinarios y técnicos de la industria avícola en cuanto a nutrición, bioseguridad, manejo sanitario, ambiental y comportamiento del mercado.

Y es que desde Genética Avícola, Grupo La Caridad y Aviagen, que cuentan con más de 25 años de relación comercial, compartiendo la misión de impulsar el sector reproductor, apuntan a mejorar la calidad, el servicio y la confiabilidad, teniendo como norte el aumento significativo en la producción de la carne de pollo para la alimentación de los venezolanos.

En tal sentido, el conglomerado destaca la importancia de seguir impulsando el desarrollo y modernización del sector avícola en Venezuela, para garantizar la seguridad alimentaria y seguir contribuyendo al crecimiento económico y social de la nación.

Medidas para productos diseñados

Al respecto, Johnny Curbelo, presidente del Grupo La Caridad, destacó la labor que han venido realizando durante varios años como representantes de la línea genética Aviagen en el país.

Resaltó la innovación tecnológica en la producción y la implementación de medidas por parte de Ross, principal marca que cuenta con un portafolio completo de productos diseñados para satisfacer diversas necesidades de los mercados de todo el mundo.

«Nosotros aportamos prácticamente el 70% de la industria avícola de esta línea, y con este seminario básicamente lo que hacemos es mejorar las herramientas del sector.
Gran parte de nuestros clientes se encuentran presentes para escuchar estas conferias de destacados expertos mundiales sobre temas de genética», dijo Curbelo.

Asimismo, agradeció la presencia técnica de distinguidos representantes de la marca a nivel internacional, afirmando que este tipo de actividades aportan al intercambio de información y sinergia entre equipos, tanto dentro como fuera del país.

«Estamos agradecidos por la dedicación y el compromiso de todo el sector en nuestro país y estamos seguros que seguiremos creciendo de la mano con Aviagen y sus herramientas que nos facilitan la labor que realizamos a diario», enfatizó.

Seguimos produuciendo

Por su parte, José Muñoz, gerente general de operaciones del sector avícola del Grupo La Caridad, reconoció la labor titánica que ha venido realizando la industria en Venezuela, a pesar de los obstáculos presentados, por lo que se encuentran enfocados en la producción de alimentos de calidad para brindar a los ciudadanos productos sanos y nutritivos.

«Hemos batallado, luchado y salido adelante a pesar de algunos obstáculos y problemas. Lo importante es que seguimos adelante, seguimos produciendo y dándole al pueblo venezolano una proteína de calidad para su pleno desarrollo», refirió.

III Seminario de Genética Avícola Ross acogió a 70% de productores elsiglo.com.ve
Representantes del conglomerado calificaron la jornada como exitosa

Muñoz señaló que el sector avícola es uno de los más importantes en Venezuela, y el Grupo La Caridad se ha destacado por su compromiso con la seguridad alimentaria del país, por lo que siguen aportando al desarrollo de la actividad para forjar una mejor producción.

«Este evento para nosotros es un evento crucial. A nosotros nos encanta y nos sentimos orgullosos de recibir a todo el grupo de Aviagen, el cual nos ha apoyado durante tantos años, no solamente a nosotros sino también a la industria. Y hoy estamos compartiendo experiencias para mejorar día a día nuestros resultados para la reconstrucción de Venezuela», apuntó.

Siempre hemos apostado al país

En este mismo contexto, el gerente de negocios de Aviagen para SAEB, Luis Cesio, subrayó el papel de la industria aviar en Venezuela en la recuperación del consumo de proteínas, gracias al apoyo del conglomerado que garantiza alimentos nutritivos y de calidad a la población.

«Si bien el consumo no es el mismo de hace 15 años, este se está recuperando rápidamente. La idea del evento es poder extender el conocimiento y así conseguir una mayor y mejor producción», agregó.

Seguidamente, el gerente de negocios de Aviagen para SAEB expresó su optimismo por el futuro del sector avícola en Venezuela y reafirmó el compromiso de la empresa con la producción de alimentos de calidad y el desarrollo sostenible del país.

También te puede interesar: Alianza Lápiz rechaza movimientos “espanta votos”

«Estamos con muchas expectativas, mucho positivismo en cuanto a este seminario, agradecemos a Aviagen por la confianza y al distribuidor por esta respuesta. Toda Latinoamérica ha tenido tiempos difíciles, pero creo que Venezuela los ha pasado más y han sabido recuperarse, estamos orgullosos de estar nuevamente en Venezuela».

Crecimiento sostenido de 7%

Francisco Tagliapietra, presidente ejecutivo de la Federación de Avicultura en Venezuela, ha aplaudido la iniciativa de retomar seminarios para incrementar los conocimientos en las cadenas de producción avícola del país.

Según Tagleapietra, esta medida beneficiará al consumidor final y contribuirá al crecimiento sostenido del sector avícola, que ha mantenido un crecimiento del 7% interanual desde el año 2019.

Además, el sector ha logrado una producción de al menos 40 mil toneladas de pollos al mes, con un aumento en el consumo de al menos 15 kilogramos al año, «a todos los venezolanos les digo que confíen en el sector avícola, que garantiza la seguridad alimentaria del país. Desde acá proveemos el 100% de las necesidades de carne de pollo y huevo, seguimos adelante, creciendo junto a Venezuela», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

BD