Daniel Dhers perdió el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París

El rider y medallista olímpico venezolano Daniel Dhers perdió el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El medallista de plata en Tokio 2020 terminó decimocuarto en la final de la categoría masculina de BMX Freestyle Park de los Campeonatos del Mundo de ciclismo. El encuentro se disputa en Glasgow, Escocia.

Daniel Dhers perdió el cupo directo a los Juegos Olímpicos de París elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Durante el torneo, Dhers no logró alcanzar el boleto que lo llevaba directamente a los Juegos Olímpicos, siguiendo en la disputa por su cupo para poder llegar a Francia. El rider venezolano de años 38 años de edad ha declarado varias veces que su retiro del deporte se dará después de la cita olímpica.

El cinco veces medallista de oro en los X Games obtuvo una nota de 75,50 puntos en su segunda intervención. Tuvo una primera presentación desastrosa marcada por una caída en el primer truco (1,30).

El título mundial fue, por primera vez en su carrera, para el actual subcampeón de Europa, el británico Kieran Reilly, con 95,80 puntos como mejor nota.

Semifinales 2023

El venezolano es uno de los referentes del BMX ‘freestyle park’, una modalidad que debutó en Tokio 2021 y que consiste en realizar acrobacias sobre una bicicleta en una pista con rampas y obstáculos.

Finalmente, lo acompañaron en el podio el australiano de 22 años Logan Martin (95,30), dos veces campeón mundial (2017 y 2021). Y completó el top 3 el estadounidense Nick Bruce (93,90), que reeditó el bronce logrado en 2019 en Chengdu (China).

También te puede interesar: Campamento Pedagógico y Recreativo realizó la Asociación de Judo de Aragua

La clasificación en parque en la que competirá el criollo se disputará este sábado, mientras que las semifinales están previstas para el domingo 6 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana (hora venezolana). De lograr avanzar, verá acción en la instancia final que se realizará el lunes 7 de agosto desde las 9:30 de la mañana (hora venezolana).

EFE

BD