Girardot homenajeó a Bolívar, Chávez y empleados públicos

Homenajes respectivos para los natalicios de Simón Bolívar «El Libertador», Hugo Chávez, y una sesión especial dedicada a los empleados públicos, fueron lo que marcó las órdenes del día durante las tres últimas sesiones en el Concejo Municipal de Girardot.

Girardot homenajeó a Bolívar, Chávez y empleados públicos-elsiglo.com.ve
Los ediles homenajearon a los empleados públicos

En este sentido, Normedi Pariata, presidenta de la cámara edilicia, informó que entre el 24 al 28 de julio realizaron la semana Bolívar-Chávez, con la finalidad de honrar la memoria de estas personalidades.

«Nacieron dos grandes gigantes que todos los llamó a nuestro corazón y además que marcaron significativamente al país. Uno de ellos fue nuestro Libertador Simón Bolívar, donde llevamos a cabo una cantata expresada por varias corales del municipio Girardot», apuntó.

Explicó que eso fue durante la sesión solemne que además contó con la participación del Cronista municipal, Mauricio Maracara, quien fue el orador de la plenaria y dio un análisis del significado que tiene el nacimiento de Simón Bolívar y Chávez.

«Un discurso fresco, pero además de ello con mucho ideario bolivariano y que es digno de que hoy en día lo sigamos poniendo en pie», agregó.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Pariata también informó que el martes 1 de agosto, durante la sesión ordinaria, rindieron honor a los empleados públicos municipales, debido a que el pasado 25 de julio fue su día.

«Expresar lo significativo que tuvimos en la celebración y el honor que es rendirles a nuestros empleados públicos municipales, y para ellos en nuestra sesión ordinaria homenajeamos a 11 compañeros y compañeras que en este caso han destacado por sus diferentes quinquenios laborales», relató.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot realiza operativo integral en San Jacinto

Agregó que el jueves 3 de agosto, también en sesión ordinaria, decidieron rendir honores por los años que lleva la creación de la Guardia Nacional, sin pasar por alto el Día de la Bandera; ya que «también nuestro Comandante Chávez identificó este día desde, en que llegó Francisco de Miranda en 1806 y enarboló nuestra bandera con este tricolor», concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN