Voluntarios de la Cruz Roja denunciaron amenazas

El portal AlbertoNews dio a conocer ayer en redes sociales una denuncia según la cual varios voluntarios de la Cruz Roja Venezolana se han visto amenazados por Tito de La Hoz, quien estaría amenazando a quien no firme cartas que favorezcan a Mario Villarroel, presidente del ente humanitario, actualmente en el ojo del huracán por las denuncias emitidas en su programa de televisión por el diputado Diosdado Cabello.

Voluntarios de la Cruz Roja denunciaron amenazas elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso AlbertoNews, estas cartas tienen la intención de “desmeritar las denuncias en contra de Mario Villarroel y su entorno por abusos de poder, maltrato a los voluntarios y corrupción dentro de la Cruz Roja Venezolana”.

Precisa la fuente que “Tito de La Hoz, colaborador cercano a Villarroel, se encuentra llamando a cada voluntario, asegurándole ‘que la caída en desgracia del actual presidente de la Cruz Roja en Venezuela es transitoria y que deben firmar una carta en su apoyo'”.

En su escrito divulgado en redes sociales y que se hizo tendencia ayer, AlbertoNews indica que fuentes cercanas informaron “que De La Hoz amenaza a voluntarios y trabajadores con ser despedidos e incluso agredido en los próximos días de no hacerlo”.

Expediente del caso en el MP

En el Ministerio Público reposa un expediente en el que cientos de trabajadores, voluntarios y extrabajadores han denunciado los malos manejos, nepotismo y abuso de Mario Villarroel y su hijo durante los largos 43 años de su administración en la Cruz Roja Venezolana.

Este procedimiento abierto por fiscalía se produjo luego de que Diosdado Cabello destacara en dos de sus programas “Con el mazo dando” amplias denuncias contra Villarroel, e incluso diera a conocer información confidencial sobre las irregularidades que, según indicó el diputado, el tema de la Cruz Roja era un problema de Estado.

También te puede interesar: Ministerio Público investigará presunto acoso contra voluntarios de la Cruz Roja Venezolana

Posible renuncia

En otra noticia afín, pero en condición de extraoficial, se conoció que el actual presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, dejaría el cargo.

De acuerdo a lo que informó el periodista Vladimir Villegas en sus redes sociales, la salida de Villarroel de la Cruz Roja Venezolana “era un hecho”, así como también dijo que la administración de Nicolás Maduro no tiene interés alguno en poner a alguien que le sea cercano, sino que más bien la sucesión en la Presidencia del organismo se haga bajo las reglas que existen.

Previamente, Villegas había dicho que dentro de la Federación Internacional de la Cruz Roja había cierta preocupación por la situación dentro de la filial en Venezuela por las denuncias que circularon contra Villarroel y su hijo y, como no quieren que su trabajo en el país se vea afectado, no van a respaldar al actual presidente.

elsiglo

JAS