Raúl Maldonado, el secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), fijó posición en cuanto a la reciente condena a 16 años de cárcel a seis sindicalistas refiriendose que «no hay independencia».
En tal sentido, Maldonado calificó tal acción como una muestra más de la dictadura que se vive en el país, ya que un Gobierno que criminaliza las luchas pacíficas de los trabajadores no puede ser llamado de otra manera.
«Esto que el TSJ acaba de efectuar la sentencia en contra de los seis luchadores sociales es un indicativo de que aquí no hay independencia de los poderes. Es un tribunal que depende de las decisiones del Gobierno central y que por supuesto eso aleja a este Gobierno de la verdadera democracia que andamos buscando los venezolanos», dijo.
Asimismo, Maldonado ha expresado su solidaridad con los seis trabajadores condenados y ha llamado a la comunidad internacional a estar atenta a lo que ocurre en Venezuela, donde se vulneran constantemente los derechos humanos y laborales.
«Desde Fetraragua nos solidarizamos con las familias de los detenidos. La libertad no es únicamente para estos seis dirigentes sociales, sino para todo los presos políticos y por supuesto el levantamiento de las inhabilitaciones para los procesos electorales que se avecinan en el país», enfatizó.
También te puede interesar: La CLTA rechazó condena a seis dirigentes sindicales
Sigue la lucha por los derechos de los trabajadores en Venezuela
No obstante, el dirigente ha reiterado su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y ha llamado a la unidad de todos los sectores para lograr un cambio en el país.
«Hay que acercarse a la democracia del pueblo venezolano. El 80% del pueblo venezolano que rechaza las políticas de este Gobierno, se identifica con el regreso a la democracia y en este sentido hacemos un llamado a democratizar, a no criminalizar la protesta y a levantar las inhabilitaciones en contra de los dirigentes de la oposición. Y por supuesto, la libertad para todos los presos políticos», insistió.
A su vez, aseguró que tales acciones no harán que cesen las luchas sociales, por lo que seguirán luchando por mejores condiciones laborales y por el respeto a los derechos de los trabajadores.
«Esto nos estimula más a la lucha porque nos están sentenciando a unos verdaderos dirigentes inocentes de lo que les pueda generar o cuestionar al Gobierno nacional», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
JAS