Se tuvo información que funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) practicaron un allanamiento a un vecindario ubicado en la calle Andrés Bello del sector Guaruto, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles 2 de agosto, cuando varias comisiones del referido cuerpo de inteligencia militar, se acercaron hasta ese sitio y bloquearon el paso de vehículos hasta después de las 6:00 de la tarde de ese día mientras realizaban el trabajo.
Localizaron evidencias en inmueble
Se dijo que el inmueble, dividido en habitaciones y apartamentos tipo estudio para alquiler, se allanó debido a una denuncia que en el área del lavadero, uno de los arrendatarios, localizó unas evidencias, tipo cilindros dentro de un saco.
Tras las inspecciones oculares, los investigadores se habrían percatado que se tratarían de explosivos, conocidos supuestamente como C-4, y por ese motivo, se acercaron las unidades antiexplosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
Durante el procedimiento, las comisiones habrían detenido a un militar, cuyo nombre no se reveló a los periodistas de sucesos. Al parecer, el hombre realizó la negociación de una habitación el 18 de marzo de este año.
No vivía en Guaruto
Se dijo además que el militar no vivía en ese departamento sino su compañera sentimental y frecuentemente la visitaba. Aunque no hubo información oficial, el funcionario castrense tendría responsabilidad en los hechos.
También se conoció que el propietario de la edificación, identificado como Franglin Peraza, quedaría bajo averiguación mientras se aclara la situación. Familiares señalaron que el señor Peraza no tiene nada que ver con ese material.
Él, como dueño del inmueble, se dedica a alquilar habitaciones y de eso vive. No puede estar averiguando o metiéndose en los asuntos privados de los inquilinos. Cada quien es responsable de las cosas que llevan a los departamentos.
Lee también: En Venezuela se registraron 592 conflictos laborales en el primer semestre
El caso quedó en manos del Ministerio Público y el detenido puede ser presentado ante un tribunal en el transcurso de las horas, según la información facilitada a los periodistas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo