Dos delincuentes asesinaron a tiros a la dirigente agraria de Santa Cruz

En horas de la tarde de este miércoles 2 de agosto, exactamente a las 12:30 pm, delincuentes con pistola en mano hirieron de muerte a una líder agraria en el municipio Lamas del estado Aragua, según la información divulgada en horas de la noche.

Dos delincuentes asesinaron a tiros a la dirigente agraria de Santa Cruz-elsiglo.com.ve
Dalia Isvelia Zamora Alvarado, muerta

La víctima respondía al nombre de Dalia Isvelia Zamora Alvarado, quien era ampliamente conocida en los asentamientos campesinos del municipio Lamas por sus luchas a favor del campesinado.

De acuerdo a la información divulgada a los periodistas, los dos antisociales ingresaron a su residencia situada en el sector La Candelaria, con la intención de consumar un robo y al oponerse a la acción delictiva, recibió un disparo que la dejó herida de gravedad.

Luego los delincuentes tras cometer el hecho de sangre y llevarse algunas cosas personales de Zamora Alvarado, emprendieron la huida con rumbo descocido, mientras que los vecinos trasladaron a la herida hasta el ambulatorio, donde los médicos la estabilizaron.

Transcurridos unos minutos, a la paciente la trasladaron de urgencia en una ambulancia del municipio hasta el Hospital Central de Maracay para intervenirla quirúrgicamente. Sin embargo, falleció a dos horas y media del acto criminal.

Se resalta que la mujer vendía en su casa productos agrícolas para ayudarse económicamente y los antisociales pensaron que manejaba mucho dinero.

Se dijo asimismo que el esposo se encontraba trabajando en una finca cercana cuando le fueron a llevar la noticia, la cual causó revuelo en la población de Santa Cruz y sectores aledaños.

La mujer se desempeñaba como coordinadora municipal del Instituto Nacional de Tierras y administradora del consejo comunal La Candela de La Candelaria, según informaron allegados a la víctima, madre de varios hijos.

CICPC INVESTIGA A LOS DELINCUENTES

Por otro lado, se dijo que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana, se trasladaron a la escena del crimen.

Los sabuesos y demás autoridades tomaron varios sectores del municipio tras la captura de los asesinos y además retuvieron a unos sospechosos, a quienes sometieron a intensos interrogatorios. Los hampones podrían estar identificados a través de sus respectivos remoquetes, y al parecer, integran una banda de atracadores de Santa Cruz.

Asimismo los funcionarios tomaron declaraciones de vecinos y allegados a la familia. Se dijo que la orden es la de ubicar y detener a los delincuentes y colocarlos en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales.

Te recomendamos: Cuatro delincuentes asesinaron a dos hermanos en Santa Cruz

La población está consternada ante los hechos y claman justicia. Los productores del campo hacen un llamado al comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc a ponerle corazón para resolver ese crimen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN