Designan a nuevo vicepresidente de Pdvsa Gas

Venezuela nombró a un nuevo vicepresidente de Pdvsa que dirigirá las operaciones de gas de la empresa estatal, una medida clave en momentos en que el país sudamericano negocia licencias con empresas extranjeras para desarrollar sus reservas de gas natural, en su mayoría sin explotar.

Luis González Núñez resultó designado como nuevo vicepresidente de gas de Pdvsa, según un decreto publicado en Gaceta Oficial, visto por Reuters el miércoles. El cargo lo ocupaba anteriormente Juan Santana.

Mala racha PDVSA

Décadas con mala racha lleva Pdvsa y más recientemente las sanciones de EEUU han limitado el desarrollo del sector gasífero en Venezuela, que podrían convertirse en una gran fuente de ingresos a un país con problemas de líquidez.

Progresan conversaciones

El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, quien también es presidente ejecutivo de Pdvsa, dijo el mes pasado que las conversaciones con las empresas interesadas en proyectos de gas estaban progresando, pero que debían finalizar algunos términos para que las licencias pudieran emitirse más adelante este año.

Lee también: Pdvsa aumentó refinación de gasolina

En otro decreto, la administración de Nicolás Maduro creó  un banco de datos que manejará información sobre actividades y reservas de petróleo y gas, además podrá vender paquetes de datos sísmicos a las partes interesadas.

elsiglo