Vecinos de la avenida Bolívar denuncian fallas constantes en el servicio eléctrico

Vecinos de avenida Bolívar en la cuadra comprendida entre la calle Río Güey y la calle La Romana, denuncian que desde hace dos semanas, el servicio eléctrico ha estado de manera intermitente causando daños a electrodomésticos y dificultades para cocinar, ya que no cuentan con el servicio de gas y deben utilizar cocinas eléctricas.

A pesar de haber presentado la situación ante Corpoelec, los afectados comentan que no se han tomado las acciones para resolver el problema y la respuesta que han recibido es que no pueden realizar un trabajo como el que les exigen porque solamente se ven perjudicadas cuatro viviendas y dos locales comerciales.

Vecinos de la avenida Bolívar preocupados

Mary Rivas Albornoz, quien reside en una de estas cuatro casas, comenta que la luz llega como «arbolito de Navidad», lo que ha ocasionado que perdiera varios ventiladores y que la nevera dejara de funcionar. «El Consejo Comunal entiendo que hasta ahora se siente inoperante para resolver el problema porque ellos dicen que han ido varias veces a Corpoelec y dicen que ellos no se pueden mover para cuatro familias nada más, aparte que el problema es que nuestro cableado es subterráneo y tienen que traer un equipo para eso.

Rivas comenta además que a este cableado que pasa por las mencionadas tuberías subterráneas, no se les ha hecho mantenimiento desde hace cinco años, cuando la comunidad tuvo que salir a protestar y cerrar la avenida Bolívar.

«Hay negocios allí que sí tienen luz, el problema se presenta mayormente en las casas, porque está caída es la 110 y ellos mayormente trabajan con 220, porque se trata de una cauchera y una bloquera», aseguró la vecina.

Lee también: Fallas eléctricas en Venezuela aumentaron casi un 23 % en febrero, según ONG

Otra de las afectadas es Alba Márquez, quien afirmó que teme salir de la casa, debido a las fallas constantes de electricidad que podría incluso provocar un incendio. «Cada vez que yo salgo bajo las cuchillas porque ahí es donde aparecen los cortocircuitos», precisó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo