Hombre que provocó tres incendios en Grecia cuenta con prisión preventiva

Un hombre de 57 años, que provocó tres incendios forestales en Grecia, lo han ingresado este martes en prisión preventiva en la región de Tzoumerka, al noroeste del país. Así informó el diario griego Kathimerini.

Hombre que provocó tres incendios en Grecia cuenta con prisión preventiva elsiglo.com.ve
El Hombre que provocó los tres incendios en la zona noreste de Grecia no mostró arrepentimiento. FOTO REFERENCIAL

El pasado sábado por la noche, el sospechoso se encontraba en su coche a las afueras del poblado de Kalendzi, observando cómo se desarrollaba un incendio junto al lugar donde estaba aparcado.

Algunos vecinos lo vieron, dieron el aviso a las autoridades y poco después el hombre lo detuvieron después de que los bomberos lo relacionaran con otros dos incendios de la zona.

El detenido confesó sus actos y se le impuso una multa administrativa de acuerdo con la orden del Cuerpo de Bomberos.

Otras cuatro personas las detuviero por provocar incendios en otras áreas del país este lunes, entre ellos un joven de 20 años.

También te puede interesar: Incendios y calor extremo azotan Grecia, Italia y Argelia

Multas para el que provoque incendios

Mientras, el Gobierno griego prevé aumentar las multas por provocar incendios hasta un máximo de 30 000 euros, seis veces más que los 5000 euros actuales, según informó anoche el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, en declaraciones a la televisión pública griega (ERT).

«Para mí es más importante la prevención que la represión», dijo el ministro al anunciar la decisión.

«Por eso, no hablo sólo de los que son detenidos por (causar un) incendio, por negligencia. Hablo de una nueva cultura que debe gobernar horizontalmente en la sociedad griega», añadió.

Tras el fuerte incremento, las multas por provocación de incendio son comparables a las aplicables por maltrato animal, y podrán duplicarse en caso de reincidencia.

Solo en julio, se registraron en Grecia un total 1470 incendios forestales, que causaron la evacuación de miles de personas en diferentes puntos del país, mientras que en lo que va de año se ha visto devastadas ya más de 220 000 hectáreas de bosques.

EFE

JAS