Crema de aguacate para untar

600

Esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de hacer que siempre resulta ser una idea genial de última hora para sorprender.

Crema de aguacate para untar elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Nos encanta disfrutar como parte de los entrantes o una cena informal con bastones de zanahoria o pimiento crudo, como parte de nuestras tostadas en el desayuno o como el acompañamiento más original para los platos de carne. Con el pollo a la plancha va genial, pero con el sabor más intenso de la ternera, la combinación resulta espectacular.

Añadimos un toque picante para darle un extra que sabemos que a muchos os encanta, pero para los que no sois muy tolerantes al picante, podéis retirarlo de la receta o reducir su intensidad tanto como os guste. ¡También dependerá del momento y receta en la que utilicemos la crema de aguacate! Para la carne prepararemos una crema picante y, por el contrario, para el desayuno, buscaremos un sabor más suave.

Ingredientes

2 aguacates maduros
2 limones en zumo
1 manojo de cilantro
1 jalapeño
4 dientes de ajo
1 cucharadita de comino molido
sal

Preparación

Comienza por trocear los dientes de ajo y los jalapeños. Pela los aguacates y saca la pulpa. Trocea también las hojas de cilantro, a poder ser sin los tallos para que la crema quede todavía más suave.

Añade en una picadora el aguacate troceado, el cilantro, el ajo, el jalapeño y el zumo de limón.

Este último nos asegurará que nuestra salsa mantenga ese color verde del aguacate durante más tiempo sin oxidarse y oscurecerse.
Agrega también el comino molido y una pizca de sal al gusto. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!

También te puede interesar: Receta de Matambre al libro

Ya puedes servir esta deliciosa crema de aguacate para untar para acompañar con crujientes snacks, tostas o con vuestras recetas favoritas de carne o verduras.

elsiglo

BD