Secuestraron a cuatro venezolanos en la frontera de México con Estados Unidos

Hombres armados secuestraron a cuatro migrantes venezolanos en la zona de Matamoros, México, cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos el pasado 25 de julio

Secuestraron a cuatro venezolanos en la frontera de México con Estados Unidos elsiglo.com.ve
Hombres armados secuestraron a cuatro venezolanos en la frontera con México Foto cortesía  

Los venezolanos secuestrados fueron identificados como Angie Mejías, de 23 años de edad; Anny Mejías, de 22; Deiby Vargas, de 28; y Reiker Carvajal, de 24. Así lo informó el diario Reforma de México.

Francisco J D’ Angelo Ohep, director de Venemex, una asociación de venezolanos en México, dijo que los secuestradores llamaron a los familiares de los jóvenes para para pedir dinero a cambio de su liberación.

«Es un problema que ya hemos vivido lamentablemente, los levantaron, aquí el asunto contactaron a sus familias para pedir dinero y no los han soltado», señaló el activista al medio de comunicación.

Los venezolanos partieron rumbo a Estados Unidos el pasado primero de julio. Salieron desde Medellín, Colombia, hasta Necoclí y entraron a la selva del Darién, fronteriza con Panamá. Tras 10 días en la peligrosa ruta, llegaron a la capital de Panamá y de allí viajaron a México.

Contactaron a un coyote

El 24 de julio salieron de Monterrey a Matamoros, donde contactaron a un coyote, con quien planearon la travesía por el río Bravo el martes 25 de julio. Llegaron tarde, por lo que debieron esperar a que saliera el siguiente grupo.

En horas de la noche llegó al sitio un grupo de hombres armados con fusiles, los despojaron de todas sus pertenencias y secuestraron a los venezolanos.

Al día siguiente, los secuestradores contactaron a los familiares de los venezolanos por WhatsApp, para pedir dinero y empezar la negociación.

D’ Angelo Ohep indicó que los venezolanos son oriundos de San Fernando de Apure.

«Entiendo que ya juntaron un dinero para mandarlo, pues no sabían qué hacer. Difundimos esto para que se sepa que es gente humilde que no tiene dinero y normalmente los sueltan», manifestó.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL