Twitter reactivó la cuenta de de Kanye West tras ocho meses de suspensión

Twitter reactivó la cuenta del rapero estadounidense Kanye West, conocido actualmente como Ye, tras ocho meses de suspensión por publicar mensajes que, según la red social, incitaban a la violencia

Twitter reactivó la cuenta de  de Kanye West tras ocho meses de suspensión elsiglo.com.ve
Después de 8 meses de suspensión, Twitter reactivó la cuenta de Kanye West Foto Cortesía

West, que ya ha recibido varias sanciones por Twitter, perdió su perfil el pasado diciembre tras colgar en él una imagen de lo que parecía una esvástica fusionada con una estrella de David.

«Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida», anunció entonces el dueño de la empresa, Elon Musk.

Desde última hora de este sábado, el perfil del polémico rapero vuelve a ser visible, aunque por ahora no ha publicado ningún nuevo mensaje.

La cuenta de West, que tiene 31,6 millones de seguidores, aparece distinguida con un símbolo de verificación dorado, algo habitualmente representado para marcas y empresas.

Sin embargo, el músico y diseñador no podrá monetizar su cuenta y no habrá anuncios junto a sus mensajes, según dijo la compañía a The Wall Street Journal.

Twitter ha reactivado varias cuentas

Ya son varias las cuentas que Twiiter reactivó desde que Elon Musk se hizo con el control de la compañía. Esto incluye la del expresidente Donald Trump. Sin embargo, no ha vuelto a tuitear y se mantiene fiel a Truth Social, la red social que él mismo impulsó, luego de su veto en respuesta al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

En el caso de West, la suspensión de su cuenta fue la culminación de una retahíla de comentarios racistas y antisemitas que lanzó a través de distintas vías a finales del año pasado.

Esos comentarios hicieron que el artista perdiese millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta, que cancelaron los acuerdos que tenían con el rapero.

elsiglo, con información de El Nacional

CJL