Pdvsa anuncia aumento en capacidad de refinación de combustibles

316

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), anunció la noche de este viernes que tras un mantenimiento mayor fueron reactivadas dos importantes unidades para aumentar la capacidad de refinación de combustibles del país sudamericano.

Pdvsa anuncia aumento en capacidad de refinación de combustibles elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Se trata de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón y de la Unidad de Desintegración Catalítica de la Refinería Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), mismas que producen nafta catalítica para la producción de gasolina, destilados, olefinas y gas combustible, informó la empresa a través de la televisora estatal.

“Las instalaciones recibieron un mantenimiento de importante magnitud para incrementar la confiabilidad operacional que incluyó atenciones en los generadores de vapor; en el reactor y regenerador; en los compresores de aire y gas húmedo”, indicó la fuente.

Además, Pdvsa detalló que se realizaron trabajos generales de reparación de equipos rotativos, tubulares, instrumentos y equipos eléctricos.

El mantenimiento contó con las acciones de un equipo multidisciplinario conformado por la estatal, entre quienes estaban técnicos calificados, artesanos, gerencias de reparaciones mayores, personal de mantenimiento, personal de operaciones, gerencias técnicas, servicios eléctricos, la filial PDV Mantenimiento y empresas contratistas asociadas.

“La entrada en funcionamiento de ambas unidades, que cumple los protocolos de seguridad de arranque seguro, permitió un aumento en la producción de combustibles para el mercado nacional, específicamente de gasolina, y gas licuado de petróleo”, informó Pdvsa.

También te puede interesar: Venezuela lleva a la Unesco avances en resguardo de patrimonios naturales

Por último, el texto destaca que “el pueblo venezolano es el gran beneficiario de este esfuerzo de la clase trabajadora comprometida del Centro de Refinación Paraguaná”.

El citado centro de refinación ocupa el segundo lugar de mayor capacidad instalada del mundo.

elsiglo información de Globovisión

BD