Acribillaron a hombre frente a una licorería en Las Malvinas

393

Un hombre de 47 años de edad fue asesinado de varios disparos por sujetos desconocidos, en la noche de este viernes 28 de julio, cuando se encontraba compartiendo con unos amigos frente a una licorería ubicada en el barrio Alberto Solano, popularmente conocido como Las Malvinas, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.

Un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos, en la noche de este viernes, cuando se encontraba frenta a una licorería .
Su cuerpo fue llevado a la morgue de Senamecf en Caña de Azúcar

De acuerdo a la información facilitada, el hoy occiso respondía al nombre de Eduardo José Guzmán, quien tenía cuatro meses de haber salido de la cárcel.

CON AMIGOS EN LA LICORERÍA

Según versiones oficiales, a las 8:00 pm, la víctima estaba conversando con unos amigos y conocidos en el establecimiento de venta de licores ubicado en la avenida principal, cuando se produjo el ataque.

La noche estaba nublada con la aproximación de una fuerte lluvia, y los ciudadanos ya se estaban percatando de la situación climatológica.

in embargo, minutos antes de que el reloj marcaba las 9:00 pm, llegaron repentinamente dos sujetos a bordo de una motocicleta a la licorería, y sin mediar palabras realizaron tres disparos a Eduardo José Guzmán, quien quedó sin signos vitales tendido en la calle.

Las aguas de lluvia corrían por las calles al igual que la sangre del hombre tiroteado, y los compañeros de tragos entre otras personas que estaban en el sitio, llamaron a las autoridades policiales para notificar sobre el suceso.

INDAGAR SOBRE LOS HECHOS

Varios minutos después, hizo acto de presencia primero funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua y Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara para confirmar la novedad, indagar sobre los hechos y resguardar el cuerpo de Guzmán.

Antes que reloj marcara las 11:00 pm, llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Mariño para iniciar las pesquisas rutinarias del crimen.

Durante las labores rutinarias, los agentes de la policía científica interrogaron a varios testigos y familiares de la víctima, quienes indicaron que lo asesinaron dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, y que luego de cometer el homicidio, emprendieron la huida hacia un lugar desconocido.

EVIDENCIAS

Ante esto procedieron a inspeccionar el lugar de los hechos, incautando tres conchas de balas percutidas calibre 9mm, y segmento de gasa con sustancia hemática de color rojo (sangre) que eran del fallecido.

Seguidamente, los funcionarios del Cicpc procedieron a trasladar el cuerpo de Guzmán a la morgue del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Caña de Azúcar para su autopsia de ley.

Es importante destacar que Eduardo José Guzmán de 47 años, tenía un expediente abierto por el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), por haber cometido el delito de homicidio calificado por motivos innobles.

BOLETA DE EXCARCELACIÓN

No obstante, se conoció de manera extraoficial que el ciudadano tenía una boleta de excarcelación emitida el pasado 03-07-2023 donde le establece libertad plena al cumplir los años de prisión.

Sobre su asesinato se maneja la hipótesis de que presume sea por un “ajuste de cuenta”, por razones que hasta los momentos se desconocen.

También te puede interesar: Murió a causa de infarto el instructor deportivo

Las autoridades policiales ya están indagando sobre este suceso que consternó la noche lluviosa en el barrio Las Malvinas, donde esperan dar captura de los responsables de este homicidio.

LINO HIDALGO | elsiglo

FG