Protesta en La Coromoto por problemática de aguas servidas

Vecinos de la avenida 101 con Brasil del sector La Coromoto, municipio Girardot, salieron ayer a la calle para denunciar la situación en la que viven debido al mal funcionamiento del drenaje y el colapso de las aguas servidas.

Denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal

Afortunadamente, a pocos minutos del cierre, recibieron la visita de los organismos de seguridad y de un concejal de Girardot, quien aseguró que el día lunes hará acto de presencia el ingeniero Arturo Páez, encargado de supervisar y canalizar una solución.

En este sentido, los vecinos esperan que se cumpla con lo prometido y se resuelva su situación lo antes posible. De lo contrario, continuarán tomando medidas para llamar la atención y exigir una solución a su problema.

Una pronta solución

El vecino Erasmo Serrada manifestó a elsiglo que la situación en la que se encuentran actualmente representa un grave peligro para la salud comunitaria, pues les toca vivir entre aguas contaminadas que generan enfermedades y otras dificultades para el buen vivir.

«Solo queremos una respuesta a esta problemática, llevamos años en esta situación y nadie hace nada para repararlo. A raíz de los botes de agua la calle se comenzó a socavar y se abrió un hueco, ese es otro peligro para todos», afirmó.

Por su parte, Pedro Ruda aclaró que luego de varias solicitudes efectuadas a los organismos competentes, tomaron la iniciativa de cerrar la avenida Bolívar oeste, con el propósito conseguir respuesta a la grave situación planteada.

«No pasó ni media hora cuando nos llegó la respuesta de las autoridades. Se nos informó que el día lunes nos darán una respuesta a todo esto, esperemos que sea cierto y que no jueguen con nosotros», sentenció.

Llamado de los vecinos

Igualmente, el concejal Francisco Solórzano aseveró que acudió al llamado de los vecinos con el fin de apoyar su solicitud, por lo que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para solventar la situación lo antes posible.

«Esta afectación se presenta desde hace algún tiempo producto del colapso de las aguas servidas. Bajo mi condición de concejal, me corresponde estar al lado de los ciudadanos, aún más cuando corren peligro, indistintamente de su color político», agregó.

Beneficio de la colectividad

Asimismo, aplaudió que después de las acciones de los vecinos, las autoridades municipales acudieron a dar respuesta, por lo que espera que el colapso cloacal reparado para beneficio de la comunidad.

«Esta afectación los perjudica a todos por igual, y es deber de las autoridades municipales atender la situación, la respuesta debe venir del Ejecutivo y los entes competentes».

Fuerzas vivas activas


Como respuesta a la denuncia vecinal, Belkis Peña, vocera del consejo comunal, enfatizó que como fuerzas vivas del sector se encuentran haciendo un trabajo macro, conjuntamente con el alcalde Rafael Morales y demás autoridades.

«Sí se le está dando respuesta a la comunidad de La Coromoto, tenemos siete solicitudes y el alcalde está dando respuesta humanitariamente. De un día para otro no se solucionan las cosas, es un trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo en equipo», refirió.

Lee también: Denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal

Finalmente, Peña recordó que el Gobierno regional y la alcaldía, son los entes responables de hacer este tipo de reparación en las vías públicas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo