El caso insólito del hombre que “gestó” a su hermano gemelo por 35 años

414

El caso del hombre que “gestó” a su hermano gemelo, se le llama “gemelo parásito”, y conocido en la medicina como fetus in fetu, por lo general carece de un desarrollo completo de órganos y depende del gemelo huésped para sobrevivir. Sin embargo, una explicación alternativa sugiere que podría tratarse de un teratoma bien diferenciado y organizado.

Se le llama "gemelo parásito", y conocido en la medicina como fetus in fetu, por lo general carece de un desarrollo completo de órganos.
| FOTO: CORTESÍA

Todo transcurría con normalidad en la vida de Sanju Bhagat, cuando a los 20 años su barriga comenzó a hincharse.

No le dio mayor importancia debido a que, en ese momento, la hinchazón no le causaba dolor ni molestia, y siguió con su vida.

Al poco tiempo, el abdomen de Bhagat aumentó tanto que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y recibe el apodo de “hombre embarazado”?.

NO ACUDIÓ AL MÉDICO

Pese a la hinchazón y a las burlas, el hombre no acudió en busca de atención médica hasta que un día, en el verano de 1999, cuando tenía 36 años, las cosas se complicaron.

El abdomen había crecido tanto que ya casi no podía respirar, rápidamente lo llevan de urgencia al hospital.
Cuando los médicos lo vieron, su primera su poción fue que se trataba de un tumor, uno enorme, fue entonces que llegó la enorme sorpresa: no era un tumor sino un bebé.

El doctor insertó su mano y mencionó que había numerosos huesos adentro con base en un informe de History Defined sobre el extraño hecho.

ESTÁBAMOS HORRORIZADOS

“Primero, salió una extremidad, luego salió otra extremidad. Luego, partes de los genitales, cabello, más extremidades, mandíbulas y más cabello. Estábamos horrorizados”, relató el médico que operó a Bhagat.

Este fue un caso de fetus in fetu, una rara entidad congénita en la cual se presenta un gemelo monocigótico, es decir, que se origina a partir del mismo óvulo fecundado del que se ha originado su hermano, y en la mayoría de los casos está incorporado en el abdomen del hermano.

También te puede interesar: ¿Qué tan bueno o malo puede ser dormir con medias?

Es una condición médica rara caracterizada por la presencia de un feto parcialmente formado dentro del cuerpo de otra persona, generalmente en la cavidad abdominal. Es una ocurrencia extremadamente poco común, con solo alrededor de 200 casos reportados en todo el mundo, le explicó a Indian Express la Dra. Sneha Rajiv, consultora de Obstetricia y Ginecología.

El hombre pudo ser operado con éxito y, posteriormente, según los medios indios tuvo una vida tranquila.

elsiglo

FG