Mick Jagger, 80 años sin bajar el ritmo

Mick Jagger cumple 80 años sin bajar el ritmo y con su vitalidad aparentemente intacta, preparando gira, nuevo álbum con los legendarios Rolling Stones y felizmente comprometido con su actual pareja, la ex bailarina Melanie Hamrick, 44 años más joven que él.

Mick Jagger, 80 años sin bajar el ritmo elsiglo.com.ve
Mick Jagger transcendió en la música rock durante su carrera, siendo en sus 80 años un punto de salto. FOTO CORTESÍA

En una reciente entrevista con el The Sunday Times, el cantante admitía que los excesos a los que arrastra el rock & roll -alcohol y drogas- «no son aptos para septuagenarios» y comentaba que «todo lo que requiera mucha energía a esta edad es, realmente, forzarlo».

A sus 80 primaveras el músico ha planeado, según el tabloide The Daily Mirror, una celebración a lo grande en las instalaciones del Chelsea Physic Garden de Londres, un lugar fundado en 1673 con grandes terrenos que ahora gestiona una fundación benéfica, y con capacidad para albergar a 300 invitados.

No faltarán, según ese diario, sus compañeros en los Stones, Keith Richards y Ronnie Wood y estará también Bill Wyman -su bajista desde 1962 hasta 1993-, que recientemente colaboraba con el grupo en su próximo álbum, dedicado al fallecido batería Charlie Watts.

Sobre envejecer, Jagger ha dicho públicamente que al hacerte mayor «piensas más en el momento en el que te tocará (morir) que cuando eras joven».

Pero a juzgar por su trayectoria, no parece que el paso del tiempo ni los desmanes de sus inicios hayan minado su energía ni su magnetismo.

También te puede interesar: “Strange Game”, el nuevo tema de Mick Jagger para la serie “Slow Horses”

Aniversario de la banda

Con motivo del 60 aniversario de la banda en 2022, el grupo realizó una gira europea -con 14 destinos-, llamada «Sixty», que fue todo un éxito. Tuvieron, más tarde, que posponer el anuncio de otro tour para este verano por problemas de programación y hay nuevo álbum con temas originales en el horizonte, aunque aún sin fecha concreta.

En su abarrotada agenda, el pasado 10 de febrero sacaron una nueva versión en directo de sus grandes éxitos con «GRRR Live!», un trabajo grabado en Estados Unidos durante la gira de su 50 aniversario.

Nacido en Dartford (condado inglés de Kent), el 26 de julio de 1943, su pasión por la música empezó cuando era un adolescente que sacaba notas brillantes y que se matricularía en la prestigiosa London School Of Economics (LSE).

Tantas décadas después, el cantante sigue siendo una de las figuras más veneradas del rock y ha logrado que el físico le aguante tras el maltrato al que lo ha sometido en su juventud.

Además de sus éxitos musicales, su vida personal siempre ha interesado a la prensa: fue padre por última vez en 2016 de un niño -Deveraux Octavian Basil- con su actual pareja, la ex bailarina Melanie Hamrick, de 36 años, a quien conoció en un concierto en Tokio en 2014.

Hamrick admitía el pasado junio a una televisión británica que su chico había sido su «inspiración» para escribir una novela erótica, «First Position».

También te puede interesar: Restauran vídeos musicales de The Rolling Stones de los años 60

Estrella de Rock y padre

Padre de ocho hijos con cinco mujeres diferentes, Jagger se casó en Bali por primera vez en 1971 con la activista nicaragüense Bianca Jagger, quien aún conserva el apellido del músico, y de cuya unión, que finalizó en 1979, nació la diseñadora Jade.

Volvió a pasar por el altar con la modelo texana Jerry Hall, a quien le fue infiel en numerosas ocasiones y con quien tuvo cuatro hijos. La relación se vino abajo tras salir a la luz las infidelidades del cantante con una modelo brasileña, con quien tuvo otro niño, Lucas.

Posteriormente, mantendría una relación con la malograda diseñadora L’Wren Scott y desde 2014 está unido sentimentalmente a Hamrick, con quien recientemente se comprometía, según los medios locales.

Apasionado de la literatura, los cómics, la pintura moderna, la escultura y la poesía, fue nombrado en 2003 caballero de la Orden del Imperio Británico y fue embajador de la candidatura olímpica de los Juegos de Londres de 2012.

Con los Stones -banda que fundó junto a Keith Richards (guitarra), Ronnie Woods (bajo) y Charlie Watts (batería)- presume de haber vendido más de 200 millones de discos y ha publicado 24 álbumes, el último, «GRRR» el pasado año.

Ganadores de dos Grammys, álbumes como «Beggars Banquet» (1968), «Sticky Fingers» (1971) o «Exile on Main St.» (1972) siguen hoy fascinando a legiones de fans.

Como solista ha colaborado, entre otros, con gente como «The Jacksons» en el sencillo «State Of Schock» (1984), Tina Turner en «Live Aid» y con David Bowie en el videoclip «Dancing in the street».

EFE

JAS