Autobuses binacionales reactivarán ruta San Cristóbal – Cúcuta este 21 Julio

Los cinco puestos y los colectivos de Expresos Bolivarianos, que cubren la ruta San Cristóbal – Cúcuta, se reactivarán a partir de este viernes 21 de julio, por el puente internacional Atanasio Girardot

Autobuses binacionales reactivarán ruta San Cristóbal – Cúcuta este 21 Julio elsiglo.com.ve

Así lo informó el vicepresidente de la Cámara de Transporte de la Frontera, Freddy Solano, quien especifcó que la entrada por el puente está pautada las 8:00 a.m.

Tras más de siete años de espera, los conductores reactivarán mañana a su ruta binacional San Cristóbal – Cúcuta, con la limitante de que solo podrán hacer uso del tramo binacional de Tienditas, inaugurado el pasado 1 de enero.

Frente a la gran traba, que era la póliza contractual y extracontractual, dijo que mediante un convenio con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), se aceptó que fuera adquirida a través de una aseguradora venezolana.

“Entre colectivos y cinco puestos, estamos certificados para cruzar a partir de este viernes más de 100 vehículos. Los demás están finiquitando los últimos detalles de revisión”, acotó Solano.

También se pasó la autorización para que en los muelles del terminal de Cúcuta se dé la carga y descarga de pasajeros.

Desde la llegada del chavismo al poder, fueron más los desencuentros que los acuerdos entre los dos países.

Pese a ello, en 2013 llegaron a ponerse de acuerdo para la construcción del paso binacional Tienditas, que sería uno más porque desde la década del 60 que el emblemático puente Simón Bolívar une a los dos países.

elsiglo, con información de La Nación Web

CJL