Niño de 12 años se ahogó en una piscina en La Julia

523

Este jueves 20 de julio, se registró un suceso en la comunidad de La Julia, en la Intercomunal Turmero del municipio Santiago Mariño, en Aragua. Se informó que el percance ocurrió cerca de las 11:30 minutos de la mañana en una piscina de La Julia. Allí se llevaba a cabo un encuentro de estudiantes, mejor dicho una fiesta de culminación de año, que habían sido promovidos al año siguiente.

Se ahogó niño de 12 años en una piscina en La Julia-elsiglo.com.ve
El menor murió en el ambulatorio de Turmero

Y al parecer, uno de ellos que respondía al nombre de Gabriel Alexander Castellanos Peña, de 12 años de edad, disfrutaba de la piscina y transcurridos unos minutos, desapareció tras sumergirse entre el agua. Sin embargo, los responsables de la actividad, tras activarse los protocolos de seguridad, lo rescataron de la piscina e inmediatamente lo trasladaron al ambulatorio de Turmero, con la intención de que los médicos de guardia le prestaran el apoyo.

Pese a la atención recibida, el menor dejó de existir a los pocos minutos y en consecuencia, se informó del caso a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero.

Al referido centro asistencial hicieron acto de presencia los investigadores del Cicpc e igualmente a la piscina, dando inicio a una investigación y tomando declaraciones de las personas organizadoras del evento estudiantil e igualmente a los representantes del local.

Te recomendamos: Hombre se ahogó tras lanzarse del Puente sobre el Lago

Mientras que el cadáver lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN