Falleció en el Hospital Central chofer del Ministerio de Transporte

360

A las 5:00 de la mañana de este jueves 20 de julio, falleció en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay un ciudadano que trabajaba como chofer para el Ministerio del Poder Popular para Transporte tras resultar herido de bala en un hecho de sangre en las afueras de su residencia.

Falleció en el Hospital Central chofer del Ministerio de Transporte-elsiglo.com.ve
Yuli Moreno, esposa de la víctima

De acuerdo a la versión de su esposa Yuli Moreno, Ender Albert Graterol Guarenas, de 31 años de edad, padre de cuatro hijos y de oficio chofer para ese ministerio, recibió un disparo a la altura del cuello que le causó daños en un 50 por ciento a nivel de esa parte del cuerpo.

Comentó que su compañero sentimental, luego de ser atendido inicialmente en el Hospital doctor Egor Nucete, en San Carlos del estado Cojedes, donde le practicaron una intervención quirúrgica, fue ingresado al HCM este martes procedente del Hospital de Valencia.

LOS HECHOS

Detalló ante los periodistas que los hechos ocurrieron el viernes 14 de julio aproximadamente a las 11:00 de la mañana en el sector El Alba del barrio Orupe del municipio Tinaco en San Carlos, cuando un sujeto le efectuó un disparo para obligarlo a detener la marcha de la moto que conducía.

Tras detonar el arma, “mi esposo salió corriendo y a toda velocidad se introdujo a mi casa, arrojando las llaves del vehículo de dos ruedas a un sitio específico. El delincuente lo persiguió y como se resistió a entregar las llaves por su cuenta, le efectuó un disparo a quemarropa a nivel del cuello”, dijo.

Luego que lo vio tirado en el suelo y bañado en sangre, el antisocial ubicó las llaves y se llevó la moto, emprendiendo la huida a toda velocidad.

Seguidamente a Graterol Guarenas lo trasladaron al Hospital de San Carlos, donde lo intervinieron quirúrgicamente y ante la falta de especialistas, lo refirieron a Valencia y posteriormente al HCM, muriendo este jueves a las 5:00 de la madrugada. El cadáver lo trasladaron a la Morgue de Caña de Azúcar.

CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN

Tras consignarse la denuncia en la sede de la Coordinación de Homicidios del estado Cojedes, los funcionarios del Cicpc se abocaron a las averiguaciones relacionadas con el hecho de sangre y luego de practicar las diligencias pertinentes, ubicaron el paradero del homicida e igualmente recuperaron la moto.

La detención del presunto indiciado, se materializó el domingo pasado y fue presentado ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad, donde se le dictó privativa de libertad, señaló Yuli Moreno, esposa de Ender Albert Graterol Guarenas.

La señora dijo lo siguiente: “El Cicpc dio celeridad a la investigación y ubicó laspistas del ladrón de motos, celebro el trabajo realizado por esos funcionarios, pero lamentablemente de qué me sirve sino tengo a mi esposo a mi lado. Me ciento destruida y no tengo una respuesta para mis hijos cuando pregunten por su padre”, expresó en medio de su dolor y llanto.

Te recomendamos: Se incendió un vehículo y el chofer resultó quemado

“Espero que no lo vayan a soltar como sucede la mayoría de los casos”, pidió laciudadana a las autoridades judiciales del estado Cojedes. “Mi esposo fue una persona muy correcta, se ganó el aprecio de la gente que trabaja en el Ministerio de Transporte y en sus tiempos libres trabajaba de mecánico. Hacía de todo un poco para ganarse la vida honradamente y ayudar a su familia a salir hacia delante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN