Cicpc desarticuló banda “Los Baterías” que incursionaba en MBI y Girardot

Atendiendo denuncias de las víctimas y dando respuesta oportuna, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Caña de Azúcar desarticularon una banda conocida como “Los Baterías” que incursionaba en el municipio Mario Briceño Iragorry y Girardot.

Cicpc desarticuló banda Los Baterías que incursionaba en MBI y Girardot-elsiglo.com.ve
Cherry Steven Aguilar Valero, Luis Johan Díaz Trujillo y José Leonardo Herrera Pérez, presos

Durante el proceso de investigación, se permitió la detención de una persona que participó directamente en el robo de 600 baterías para vehículos y de las cuales el Cicpc logró recuperar 453, según la información divulgada en una nota de prensa colgada en la cuenta de IG del Departamento de Prensa.

DETENCIÓN

Continuando con las averiguaciones, los investigadores materializaron tres detenciones más. Los sospechosos quedaron identificados como Cherry Steven Aguilar Valero (20), Luis Johan Díaz Trujillo (27) y José Leonardo Herrera Pérez , de 35 años de edad.

Las capturas se llevaron a cabo en los sectores de Campo Alegre, parroquia José Casanova y Antonio Ricauter, parroquia Caña de Azúcar, quienes luego del proceso investigativo y técnico-científico, el cual permitió determinar, que dichos hombres participaron en el robo, facilitando las municiones y armas de fuego al resto de los delincuentes para cometer el hecho.

Para el momento del procedimiento policial, el cuerpo detectivesco recuperó como evidencia del caso, un arma de fuego marca Tanfoglio Gardone, modelo TA76, 25 municiones de diferentes calibres, y un teléfono celular marca Alcatel, modelo A1, en el cual los delincuentes habían capturado fotografías de las baterías y armas.

Te recomendamos: Cicpc desarticuló banda delincuencial que incursionaba en El Playón

De igual manera, se continúan con los procesos de investigación que permitan ubicar y detener al resto de los involucrados y el caso como tal quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, en Aragua, se informó en la minuta policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN