Venezuela consiguió sus primeras preseas en los Juegos Suramericanos

En la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa y Mar, en Santa Marta, Colombia, Venezuela consiguió sus dos primeras preseas en la modalidad de aguas abiertas con aletas

Venezuela consiguió sus primeras preseas en los Juegos Suramericanos elsiglo.com.ve
Venezuela consiguió sus primeras preseas en el Suramericano de Playa que se celebra en Colombia Foto Cortesía El Siglo  

En la prueba de 1000 metros aguas abiertas, Génesis González obtuvo la medalla de bronce en la rama femenina.

“Un orgullo muy grande porque son mis primeros Juegos Suramericanos y un enorme placer poder ser la primera en concederle a mi país su primera medalla” declaró la deportista.

El relevo mixto de 4×1.000 en aguas en aguas abiertas obtuvo la medalla de plata en su modalidad. El equipo está conformado por Samanta Díaz, Adriana Rosales, Carlos Gregoris y Miguel Rangel consiguieron un tiempo de 44:06.71.

El campeón de lucha libre de playa y abanderado de la delegación venezolana, José Daniel Díaz Roberti, debutó con un triunfo en su categoría de más de 90 kilogramos.

“Estoy bastante contento, emocionado y motivado, ya que vengo de quedar campeón en los Juegos Centroamericanos” agregó Díaz Roberti.

El país anfitrión, Colombia, se mantiene de líder en los Juegos Suramericanos acumulando tres preseas doradas hasta el momento, ganadas todas en las pruebas de aguas abiertas con aletas.

Venezuela lleva hasta el momento un total de cuatro medallas en su haber, dos de oro, ganadas por Daniel Arocha y Rosmarky Álvarez en sus respectivas categorías de surf. Además cuenta con una de plata y otra de bronce.

elsiglo, con información de El Universal

CJL