Encuentran un “esqueleto de sirena” en playa de Australia

451

Mientras caminaba por una playa en Australia, una mujer encontró un escalofriante esqueleto, sin dudarlo tomó fotografías y las compartió en Facebook señalando que parecía una sirena extraterrestre.

Encuentran un esqueleto de sirena en playa de Australia-elsiglo.com.ve 1
Foto: Cortesía

Las redes sociales estallaron con las impactantes fotos del extraño esqueleto encontrado en la playa de Keppel Sands, en Queensland, Australia. Estas imágenes despertaron nuevamente la antigua pregunta sobre la existencia de las sirenas, criaturas mitológicas que son mitad pez y mitad mujer.

El descubrimiento fue realizado por Bobbi-Iee Oates, una mujer que paseaba por la playa cuando se topó con este esqueleto, al que describió como una “sirena extraterrestre”. Sorprendida por su apariencia curiosa, no dudó en tomar fotografías y compartirlas en Facebook, donde rápidamente se viralizaron.

Según Oates, el cráneo del esqueleto se asemeja al de un ser humano, mientras que sus costillas podrían recordar a los aliens de la película “Predator”. Estima que la criatura medía alrededor de 2 metros de longitud y destacó su mandíbula larga y su cabello similar al de una vaca o canguro, aunque en algunas partes estaba deteriorado debido a la descomposición.

La mujer se sintió impactada por lo que veía y en un intento por descubrir la identidad de esta criatura, decidió compartir las imágenes, solicitando ayuda para obtener respuestas.

DEBATE EN REDES SOCIALES

Las respuestas a su publicación fueron variadas y curiosas. Algunos biólogos señalaron que el esqueleto no se asemejaba a ningún animal marino conocido, ya que tenía una pierna y estaba cubierto de pelo. Otros dijeron que parecía una sirena o sugirieron ponerse en contacto con la policía por su apariencia humana.

Sin embargo, también hubo respuestas más realistas, indicando que posiblemente no se trataba de una sirena y que tal vez era el cadáver de un león marino o una foca muerta. Algunos incluso aventuraron la posibilidad de que fuera el cadáver de un delfín o un canguro de una sola pierna.

En medio de la discusión, expertos también quisieron participar. Rob Deaville, del Cetacean Strandingss Investigation Programme del zoológico de Londres, examinó las fotos y sugirió que el esqueleto de la sirena, en realidad se parecía más al de un pequeño cetáceo, aunque no pudo ofrecer una identificación precisa debido a la falta de información sobre las especies de la zona.

Te recomendamos: El misterio de la “sirena” momificada de 300 años con espeluznante rostro humano

Bobbi-Iee Oates sigue en busca de respuestas y espera que alguien con conocimientos especializados pueda revelar finalmente el enigma detrás de este intrigante hallazgo. Hasta entonces, el misterio de la sirena extraterrestre de Australia continúa intrigando a científicos y aficionados por igual.

elsiglo, con información de Semana

YN