Yulimar Rojas participará en la Liga Diamante este domingo en Silesia (Polonia)

135

 La atleta venezolana Yulimar Rojas volverá a la acción en la Liga Diamante este domingo en Silesia (Polonia), para revalidar su corona en la disciplina del salto triple y tras su participación dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Rojas, pupila del cubano Iván Pedroso, se estrenó en la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.

Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos San Salvador con 15.16.

Más atractivos en Silesia

Dentro del calendario en Polonia, el gallego Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta de 800 metros, se enfrentará en los 1.500 el 16 de julio al noruego Jakob Ingebrigtsen, coleccionista de medallas y récords.

Por otra parte, Fernando Carro participará en los 3.000 obstáculos y sueco Armand Duplantis hará lo propio en el salto de pértiga.

Yulimar Rojascn fuerte competencia

Ben aparca los 800 metros y sube hasta los 1.500, dónde no estarán los habituales Mohamed Katir y Mario García Romo, que se reservan para las dos próximas pruebas en Mónaco y Londres.

Lee también: Yulimar Rojas buscará en Silesia su segundo triunfo en la Liga de Diamante

El principal favorito al triunfo en Silesia es el marroquí Soufiane El Bakkali, que también lleva dos victorias en las dos carreras disputadas este año al aire libre en Rabat y Estocolmo.

elsiglo