Ingeniero fabrica una bicicleta ‘sin ruedas’ que puedes manejar sin caerte

297

¿Recuerdas la bicicleta con ruedas triangulares? Su inventor acaba de presentar otra, pero esta vez sin ruedas.

¿Recuerdas la bicicleta con ruedas triangulares? Su inventor acaba de presentar otra, pero esta vez sin ruedas.
| FOTO: CORTESÍA

Sergii Gordieiev es un ingeniero ucraniano que se ha vuelto muy popular en las redes sociales gracias a The Q, su canal de YouTube en el que fabrica los inventos más peculiares que podrías imaginar. Recientemente, el hombre subió un video que dejó sin palabras a miles de cibernautas, ya que muestra una bicicleta ‘sin ruedas’ que, contrariamente a lo que muchos pensarían, funciona a la perfección. ¿Cómo es eso posible? Aquí te lo contamos.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la bicicleta creada por Sergii Gordieiev no tiene las ruedas clásicas que están presentes en los modelos convencionales. En su lugar, el inventor ucraniano colocó unas ‘ruedas de oruga’ con una cinta a su alrededor, un dispositivo que suelen utilizar los vehículos militares como los tanques, maquinarias de construcción, equipos agrícolas, etc.

ALGUNOS INCONVENIENTES

De acuerdo a la publicación, aunque la bicicleta ‘sin ruedas’ es perfectamente funcional, cuenta con algunos inconvenientes. Por ejemplo, no es tan veloz como las bicicletas convencionales. De igual manera, que utilice unas ‘ruedas de oruga’ en lugar de unas llantas tradicionales provoca que el conductor experimente algunos problemas cuando intente girar.

En tan solo seis días, el video de YouTube publicado por Sergii Gordieiev ya superó los 9,3 millones de reproducciones. Esto debido a que muestra cómo el inventor construyó esta bicicleta sin ruedas desde que era un simple boceto. Posteriormente, se lo observa armando poco a poco el invento para luego, una vez terminado, salir a la calle y probarlo en público.

También te puede interesar: Empresa india sustituyó al 90 % del personal por un chatbot de IA

Quizás no lo sepas, pero no es la primera vez que este ingeniero ucraniano es noticia en las redes sociales. A mediados de mayo de 2023, el hombre subió un video a su canal de YouTube en el que muestra otra bicicleta bastante peculiar. En lugar de tener ruedas circulares, a las que estamos acostumbrados, el hombre le incluyó unas con forma triangular. Aquí te dejamos las imágenes.

elsiglo

FG