Delta Air Line ganó de 1.464 millones en el primer semestre del año

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ganó 1.464 millones de dólares en el primer semestre del año, dando la vuelta así al resultado obtenido en 2022, cuando en esos mismo seis meses perdió 205 millones de dólares.

Delta Air Line ganó de 1.464 millones en el primer semestre del año elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Según ha detallado este jueves la aerolínea estadounidense, en los primeros 6 meses de 2023 la compañía facturó 28.337 millones de dólares, un 22 % más que los 23.173 del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los datos del segundo trimestre del año, la empresa aseguró que obtuvo unos ingresos y unos beneficios récord.

En concreto, logró unos beneficios netos de 1.827 millones, un 148 % más que entre abril y junio de 2023.

Traducido a títulos de la compañía, suponen 2,68 dólares de beneficios por acción.

En este mismo periodo, Delta registró unos ingresos operativos de 15.578 millones, un 13 % más que los obtenidos en el segundo trimestre del año pasado.

También te puede interesar: Venezuela evalúa proyectos de conexión con aerolínea estatal boliviana

Delta Air Lines continúa aumentando sus ingresos

La firma radicada en Atlanta (EE.UU.) señaló en un comunicado que la demanda de billetes continúa siendo fuerte, por lo que aumentó sus perspectivas de beneficios por acción hasta el rango de entre 6 y 7 dólares, después de que el mes pasado lo hubiera situado en entre 5 y 6 dólares por acción.

«La fuerte demanda continuará en el trimestre de septiembre, en el que esperamos que los ingresos totales sean similares a los del trimestre terminado en junio, con un aumento de entre el 11% y el 14 % en comparación con el trimestre de septiembre de 2022, gracias a una capacidad un 16 % superior», dijo el presidente de Delata Glen Hauenstein, citado en la nota.

La compañía precisó que en relación con su volumen, los vuelos que más habían aumentado respecto al mismo trimestre del año anterior fueron los transatlánticos con un aumento del 65 %, mientras que los locales aumentaron un 8% y los vuelos a Latinoamérica un 24 %.

Tras conocerse los resultados, difundidos antes de la apertura de Wall Street, sus acciones subían un 3,86 % hasta 49,8 dólares la acción. En lo que va de año los títulos de la aerolínea, la primera en anunciar sus resultados, se han revalorizado un 45,92 %.

EFE

JAS