La Trinidad FC sale a buscar un cupo en La Copa Venezuela

El ambiente que se mueve en los espacios de La Trinidad, ubicada en la avenida el Limón del municipio Mario Briceño Iragorri, en el estado Aragua es netamente futbolístico; los adultos presentes están hablando de fútbol y los jóvenes presentes en las instalaciones recuerdan cada triunfo que han tenido en esta disciplina.

El ambiente que se mueve en los espacios de La Trinidad, ubicada en la avenida el Limón del municipio Mario Briceño Iragorri, en el estado Aragua es netamente futbolístico; los adultos presentes están hablando de fútbol y los jóvenes presentes en las instalaciones recuerdan cada triunfo que han tenido en esta disciplina.
La plantilla de La Trinidad FC confiada en mostrar su jerarquía

La emoción que se siente en el ambiente está motivada a los grandes objetivos de la escuela, el regreso a Tercera División del fútbol venezolano, y el compromiso de jugar Copa Venezuela como recompensa a la entrega de estos jóvenes.

INSTITUCIONES DEL FUTBOL

Visiblemente emocionado, José Ramón Lugo, presidente de La Trinidad FC y Nelson Vargas, entrenador y vicepresidente, informaron los detalles de la participación de una de las grandes instituciones del fútbol aragüeño, quienes con 41 años formando el talento del estado saldrán al engramado en búsqueda de inscribir nuevamente su nombre en la historia del balompié venezolano.

«El torneo está pautado para iniciar a finales del mes de julio; cuanta con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol y fue denominado «Liga Nacional de Desarrollo», tiene la visión de colocar a 34 equipos de tercera división en la copa Venezuela. Ese es el objetivo de La Trinidad FC jugar a la Copa Venezuela», explicó Lugo.

JÓVENES CON TALENTO

Señaló el presidente de la escuela, que el objetivo de esta participación es darles continuidad a los jugadores que han crecido en la escuela, Después de sub-20 hay un vacío en la categoría y muchos jóvenes con talento se están retirando prematuramente; por eso, esta liga es una oportunidad para un gran número de futbolistas de mostrar su talento y aspirar una firma en el fútbol profesional.

«Queremos brindarle la mayor cantidad de oportunidades a nuestros jugadores para que ellos cumplan sus sueños de jugar en el fútbol profesional; Actuales campeones sub-20 del estado y esto nos otorga la oportunidad de representar al estado en diferentes competencias nacionales», apuntó el entrenador.

TORNEO Y LIGUILLA

Explicó el dirigente que para la Federación Venezolana de Fútbol, el torneo servirá para impulsar la próxima copa Venezuela; sin embargo, esta liga de desarrollo se jugará en varias fases, iniciando con la liguilla, en el caso del estado Aragua, estará conformada por cuatro equipos: Centro Hispano Venezolano, UCV, Estudiantes de Aragua y La Trinidad Fútbol Club.

El equipo que resulte campeón avanzará a una instancia regional y posteriormente a la ronda de semifinal y final.

Al conocer los rivales de la liguilla, el entrenador señaló que son viejos, conocidos, «estos rivales los conocemos y sabemos el nivel de cada equipo, no es un secreto para nadie la gran calidad de jugadores que se produce en Aragua; sin embargo, La Trinidad es una de las principales escuelas de fútbol del estado y por eso tenemos la confianza de que vamos a realizar un gran papel en este torneo» refirió el dirigente.

PLANTILLAS Y FORTALEZAS DE LA TRINIDAD

Explicó el presidente de la escuela que la plantilla está conformada por 25 jugadores en su mayoría desarrollados en la Trinidad FC; «sabemos que en el estado hay mucho talento y nosotros le estamos brindando la oportunidad de seguir su carrera en esta deporte, de igual forma, hemos contactado a muchos jugadores que no tenían equipos y los invitamos a que se unieran y de esta forma poder mostrar su talento», destacó Lugo.

Con respecto a las fortalezas de la Trinidad FC para este evento, Lugo hizo mención a los valores, la disciplina y la hermandad y futbolísticamente a estos jugadores han nacido en el fútbol, conocen el juego y tienen las herramientas necesarias para brindarle muchas alegrías a la escuela.

INVERSIÓN DE TIEMPO

«Son jóvenes que le han invertido tiempo desde la sub-10 y ahorita tienen 21 y 22 años, esto significa una inversión importante de tiempo y dedicación a la disciplina, además del compromiso que tienen con la escuela de seguir elevando su nombre y dejando en alto su nivel», comentó el entrenador.

Una de las incógnitas que se mantienen en la directiva de la escuela es la designación del cuerpo técnico, para ello Lugo comentó «aún no se ha definido, pero la escuela tiene un gran capital humano a nivel de técnicos y entrenadores y de allí saldrá el responsable de esta categoría, estamos evaluando la experiencia de cada uno de los profesores para tomar la mejor decisión» acotó.

Así mismo, el entrenador invitó a la fanaticada amante de este deporte a que acompañe al equipo en este torneo, que se jugará en su cancha natural en la sede de su escuela, al igual que en el año 2012 jugó tercera división y lo hizo acá en los espacios de la escuela.

PASIÓN Y TRABAJO POR EL FÚTBO

Por su parte, Nelson Vargas, vicepresidente de La Trinidad FC, señaló que se ha venido realizando un gran trabajo para sustentar este compromiso de jugar tercera división.

«Tenemos un trabajo continuo con entrenadores de gran nivel, que nos ha permitido cumplir este objetivo de volver a tener un equipo en tercera división, estamos utilizando este deporte para crear muchachos de valores y permitiéndoles que por medio del fútbol formen jóvenes productivos para el país».
Recordó Vargas, que durante estos 41 años se han producido grandes valores, actualmente contamos con Óscar Conde, un vinotinto formado en la escuela.
Par culminar, Vargas recordó que somos un deporte de pasión y por eso le hacemos un llamado a la fanaticada que apoye esta iniciativa de Trinidad FC de participar en tercera división.

Testimonios

JEAN MARCANO (atacante)
«Las expectativas son muy altas, hemos entrenado mucho para lograr vencer a cualquier rival, en cuanto a las fortalezas que tenemos es que somos un equipo físico, eso lo hemos demostrado a lo largo de nuestra trayectoria. Hoy por hoy La Trinidad se mantiene como un verdadero semillero del fútbol aragüeño».

LEANDRO RODRÍGUEZ (Capitán)
«Quedar campeones es el objetivo de nuestro equipo, ya que tenemos un peso importante en el fútbol venezolano, tenemos el compromiso de salir adelante, de luchar cada balón y perseguir los resultados que nos lleven a levantar la copa».

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

FG