Marcano: «El chavismo sigue colocando trabas al proceso primario»

Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela, se pronunció recientemente sobre el recurso interpuesto por el chavismo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual busca la suspensión de proceso primario, expresando su preocupación al respecto, ya que deja muchas más dudas que certezas y pone más trabas al proceso.

Marcano: "El chavismo sigue colocando trabas al proceso primario" elsiglo.com.ve
Fernando Marcano, secretario político regional del partido Vente Venezuela

En tal sentido, Marcano destacó la importancia de la primaria como un mecanismo democrático para elegir al candidato o candidata que se medirá con el actual Gobierno en el 2024, señalando que las votaciones son fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y garantizar una competencia equitativa entre los diferentes aspirantes a la candidatura de la oposición.

«El vocero que el chavismo hablaba que era un recurso contra María Corina, luego hablaba de que era en contra de la primaria. Yo pienso que el chavismo está haciendo todo lo que está a su alcance para poder seguir colocando trabas al proceso primario, porque entiende que esto activa a la gente en función de la escogencia de un nuevo liderazgo para el país», aseguró.

Asimismo, destacó que desde las filas de Vente Venezuela se ha evaluado la situación y creen que los actores políticos deben estar a la altura de las circunstancias, y no dejarse llevar por la agenda que el chavismo busca imponer.

«Durante mucho tiempo hemos estado bajo la agenda del chavismo y por primera vez, en este tiempo, es la oposición quien marca la pauta con sus procesos internos y con el mensaje que le está dando al país», añadió.

También te puede interesar: “La renuncia de los rectores fue inducida por el PSUV”

Fernando Marcano celebró este proceso electoral dado por la oposición

Recordó que por primera vez un proceso electoral de la oposición cuenta con 14 precandidatos, que hablan de salir del gobierno de una forma democrática y constitucional, por los que afecta de manera directa a quienes hoy día ostentan el poder en el país.

«Yo creo que esto ha derivado en la unión de los venezolanos en función al objetivo supremo que es salir del chavismo. Más allá de las diferencias que puedan existir, que son naturales y válidas entre los candidatos a primaria, es la gente la que tiene la oportunidad de tomar la opción que más le guste, no solamente como tesis de salir del chavismo, sino también como primer paso para el establecimiento de una democracia en Venezuela», aclaró.

No obstante, el secretario general de Vente Venezuela en Aragua hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta y vigilante ante este tipo de acciones que buscan limitar la participación democrática, instando a todos los venezolanos a defender sus derechos y a no permitir que se pongan trabas en el camino hacia la construcción de un país libre y democrático.

«Creo que todos estos actores que hoy le hacen juego al chavismo, que están disfrazándose de una falsa oposición, obviamente obedecen a intereses tanto económicos, políticos y personales de quienes intentan hoy día el poder en Venezuela», enfatizó.

Para finalizar, agregó que los venezolanos no deben desviarse del principal objetivo, que es acudir a la primaria para escoger un liderazgo que le haga frente al chavismo, entrando en un proceso de negociación en conjunto con la comunidad internacional para llevar a cabo un proceso exitoso el venidero 2024.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS