Denuncian que Dumar Rivero se apoderó fraudulentamente del terreno de la sucesión Bocchieri

Los abogados José Heli García y Francisco Martínez, en representación de las nietas de los ciudadanos María Magdalena Suárez de Bocchieri y Giuseppe Bocchieri Raniold, fallecidos, ofrecieron declaraciones en torno al caso de las acciones irregulares emprendidas por Dumar Amilcar Rivero Cruces para hacerse dueño de una parcela ubicada en La Barraca, al lado del hotel La Mulera, en la zona este de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, en Aragua.

Denuncian que Dumar Rivero se apoderó fraudulentamente del terreno de la sucesión Bocchieri-elsiglo.com.ve
Las partes sostuvieron una reunión con los periodistas

Comenzaron explicando que la señora María Suárez de Bocchieri falleció en 1994 y dos años más tarde su esposo. Las hijas heredaron la propiedad.

Prosiguieron que el 14 de agosto del año 2000, supuestamente se realiza una primera venta del terreno, donde aparecen los firmantes del documento los señores, ya fallecidos para ese momento de la negociación. En ese escrito que se consume la venta no aparecen las fotocopias de las cédulas y las firmas no se corresponden a los ciudadanos. ¡Lo insólito! Dumar Rivero adquirió ese terreno (el 21 de octubre 2014) cuando los dueños habían muerto hace tiempo. Se valió de su poder económico para efectuar una compra fraudulenta, expresaron los profesionales del derecho.

Su comportamiento siempre ha sido con pleno conocimiento del fraude en contra de la sucesión Bocchieri – Suárez. De hecho, armó toda una estructura de fraude y con su poder económico, se hizo de las notarias, registros, la Alcaldía de Girardot y el Ministerio Público, dijeron.

Antes de hacerse de la compra venta del terreno con una extensión de 963 metros cuadrados, ya tenía la posición del mismo y procedió a la destrucción del local e invasión, se apoderó de la parcela fraudulentamente, agregaron.

DEMOSTRAR LA VERDAD

Para descubrir la farsa montada por Dumar Rivero y darle la razón a quien la tiene, se ordenó realizar una prueba grafotécnica al documento y los resultados son contrarios al montaje de ese ciudadano.

Luego ese estudio desapareció misteriosamente pero a Dios gracias en el Cicpc quedó una copia, y además, el proceso es y ha sido engorroso y amañado en el Ministerio Público, indicaron los abogados.

Hay pruebas irrefutables y fehacientes, demostrables que la venta es fraudulenta en todo el sentido de la palabra y su principal cerebro es Dumar Rivero, quien ha manifestado en reiteradas oportunidades que tiene todo el poder para comprar consciencia. La razón está de parte de la familia, manifestaron los doctores Heli García y Martínez.

Recalcaron que la verdad está de parte de la familia Suárez Bocchieri. Ahora se tuvo información que Rivero pretende vender ese terreno ubicado en La Barraca, signado con el número 188.

Resaltaron que esa extensión de terreno no es de Dumar Rivero y los verdaderos dueños son los hijos de los señores ya fallecidos. Todo ese asunto se debe al retraso de la justicia para dar un pronunciamiento definitivo, producto de las triquiñuelas de Rivero. Con su poder hace lo que le viene ganas.

Más adelante expresaron que ha sido una batalla jurídica muy dura y de años, tratando de demostrar la verdad y hoy queremos hacer un llamado a quienes tienen la competencia de pronunciarse.

Por su parte, el doctor José Heli García agregó que las futuras acciones serían las liberaciones de las órdenes de aprehensión y eso está en puerta. El primero en caer es Dumar Rivero, quien es el motor principal de la trama fraudulenta.

HABLA LA FAMILIA

Yenny Palacio, hija de Miriam Bocchieri, la mayor de la sucesión Bocchieri y nieta de la pareja fallecida hace años, se dirige al fiscal general de la República, doctor Tarek William Saab, manifestando lo siguiente: «Señor fiscal, de antemano, con todo el respecto que usted se merece, le manifiesto que las pruebas son demostrables de fraude montando por ese ciudadano, el trabajo que hemos realizado en fiscalía y lo que dice el doctor José Heli García».

A través de este medio de comunicación, «le solicitamos encarecidamente que por favor le pongan un poco de celeridad y seriedad en atender nuestro llamado sobre lo antes expuesto. Hacer justicia en este caso.

Manifestó que «se han burlado de nosotros, y yo, en nombre de mi mamá que es una persona mayor y enferma al igual que mis tías, es injusto que le hayan quitado o despojado del terreno sin que no haya ningún respaldo para nosotras. Realmente no hay una persona que se aboque al caso, nos dé una respuesta».

Agregó que «el terreno de La Barraca fue heredado de nuestros abuelos, el cual lo adquirieron con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, y verlo perder en esas circunstancias ilógicas de la vida en manos de este señor, nos motiva a dirigirnos a usted que es un hombre ecuánime y de justicia».

Te recomendamos: Asesinaron con arma blanca a cadete de la escuela militar

Resaltó que ese señor (Dumar Rivero) se burla de la justicia a través de su poder económico ¡Por favor!, A quien sea le competa y a usted en lo particular, así como al resto de las autoridades, se encarguen del caso».

JUSTICIA

«De verdad quiero justicia y la gente que compró de manera fraudulenta, a quienes hicieron en el Registro, cuando mis abuelos estaban muertos, la gente de la Alcaldía de Girardot», agregó Jenny Palacio.

«¡Ya está bueno!… son muchos años de espera», concluyó señalando la ciudadana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ALFREDO ZAPATA

YN