Venezolano Michael Carrera ficha por el Estudiantes

300

El alero venezolano Michael Carrera, que la última temporada empezó jugando con el Força Lleida, donde fue nombrado MVP de la temporada regular de la LEB Oro, y terminó el año con el Gran Canaria disputando la Liga Endesa, jugará la próxima temporada en el Estudiante de Madrid, según comunica el club español.

Venezolano Michael Carrera ficha por el Estudiantes elsiglo.com.ve
Michael Carrera. FOTO CORTESÍA

Michael Carrera, de 196 centímetros y de 30 años de edad, como cada verano, disputó la recta final de la liga de su país, en esta ocasión con el equipo de su ciudad natal, los Gladiadores de Anzoátegui, con el que conquistó la Superliga Profesional.

Con los Gladiadores promedió 12,8 puntos, 6,1 rebotes y 14,9 de valoración en 13 partidos, en este primer título venezolano tanto del club como del propio jugador.

También te puede interesar: Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana ganan en el debut del baloncesto 3×3

El jugador vuelve con el Estudiantes, uno de los clubes de baloncesto de mayor tradición de España, a la Segunda división española (LEB Oro), donde, la pasada temporada, promedió 20,3 puntos, 9, rebotes, 1,6 asistencias y 25,3 en tan solo 23 partidos de la liga regular.

El venezolano Michael Carrera guió a su selección nacional a la disputa de la Copa del Mundo 2023, que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre, y para la que los sudamericanos lograron clasificarse por segunda ocasión consecutiva.

Con una amplia experiencia en países como Estados Unidos, donde llegó a jugar la liga de verano de la NBA, Venezuela, Rusia, Australia y Argentina, entre otros, el alero venezolano se convierte en el primer fichaje de los colegiales para la próxima temporada.

EFE

JAS