Líderes del CLAP recibieron formación en política alimentaria

Líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que hacen vida en el estado Aragua, recibieron una jornada de formación en la sede principal del Ministerio de Alimentación, ubicado en Maracay, con la finalidad de fortalecer este organismo gubernamental para que sea más productivo y eficiente al pueblo.

En dicho evento contó con la participación de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, acompañada del diputado de la Asamblea Nacional y jefe de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la región, José Gregorio Colmenares, quienes enfatizaron la necesidad de que este ente se vuelva un ejemplo de producción en Venezuela.

En este contexto, el jefe de organización del PSUV en Aragua, comentó que también estuvo presente el Estado Mayor de Alimentación de la entidad, responsables municipales de los CLAP, de Alimentos Aragua Socialista (ALAS), y del Ministerio de Alimentación.

Líderes CLAP encaminados

«Esto es para darle continuidad a un proceso de formación que recientemente inició en el estado Lara, para la formación de todos nuestros líderes y lideresas haciendo de esto un hecho sensible como son los CLAP», destacó el líder chavista.

Colmenares manifestó que son más de 3.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción en nuestra región, puntualizando que estas jornadas son para encaminar a este ente como un espacio productivo.

«Nosotros nos hemos trazado unos grandes desafíos, unas grandes metas que es producir a cada uno de nuestros CLAP, con un ejemplo a seguir en cada uno de nuestros municipios», agregó.

Por tal motivo, el jefe de organización del PSUV-Aragua, dijo que los cuatro circuitos (Ejes Este, Sur, Centro, Metropolitano), estarán capacitados con un sistema de producción, para que sea una vitrina productiva de nuestro país.

Respaldo del gobierno

Además, Colmenares afirmó que los CLAP, van a estar respaldados por el partido de Gobierno, el gobierno de Aragua, alcaldías e instituciones gubernamentales que están prestando servicio al Estado venezolano.

«Es una estructura que sirve de ejemplo a la patria, también para toda la revolución bolivariana desde que nacieron en el año 2016, es referencia de organización territorial, un ejemplo de organización comunitaria de cada uno de nuestros sectores, superando adversidades con esa formación intrínseca que tiene cada uno», relató el vocero.

Además, agregó que los CLAP van encaminados a hacer de nuestra patria no solo una patria independiente, soberana en su alimentación, y que este mensaje se difunda en todas las comunidades de los 18 municipios de Aragua.

Debate

«Para hacer de ellos una acción colectiva, para debatir y discutir las grandes necesidades en materia de alimentación, y seguir siendo ejemplo de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y de la mano de los alcaldes que han dado un paso al frente, para poner a disposición, toda la capacidad logística y operativa de este gran músculo que se llama Comités Locales de Abastecimiento y Producción», concluyó.

Por su parte, Frank Contreras, líder del CLAP del municipio Girardot, explicó que en la jornada formativa, hubo una buena planificación para los líderes, extendiendo su agradecimiento al presidente de la República, al PSUV, a la gobernadora y toda la red mercal por este evento.

Lee también: Presidente Maduro: Los CLAP pasarán a ser ejemplo de resistencia al derrotar la guerra…

«Estamos en una gran formación para formar los CLAP de todos los municipios, gracias a la nueva política de nuestro presidente, donde nos dieron la planificación para irlos formando, para que ellos tengan su mejor competencia con la comunidad, con el pueblo», agregó.

Contreras afirmó que es una gran experiencia esta jornada formativa, asegurando que esto fortalecerá a esta organización para seguir prestándole el servicio adecuado al pueblo aragüeño.

LINO HIDALGO | elsiglo