Venezuela rechaza el despojo de la medalla de oro al atleta Diego Vera

El Comité Olímpico Venezolano (COV) junto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, rechazaron de forma categórica el despojo de la medalla de oro al atleta venezolano Diego Vera, en la disciplina de Aguas abiertas 5km en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Así lo indicó el COV a través de una publicación en su cuenta de Instagram y destacó: "La Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Nación demostró que le importa poco el principio del juego limpio y reconocimiento al esfuerzo de cada atleta".
Venezuela cataloga negativo el despojo de la medalla de oro a Diego Vera / FOTO CORTESÍA

Así lo indicó el COV a través de una publicación en su cuenta de Instagram y destacó: “La Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Nación demostró que le importa poco el principio del juego limpio y reconocimiento al esfuerzo de cada atleta”.

Asimismo indicaron que presentaron la protesta y rechazo a todas las instancias pertinentes para atender la situación.

Lo que se sabe

En el tablero de posiciones, Vera había logrado el oro al registrar un tiempo de 57:22.6, mientras que el mexicano, que ahora porta esa medalla, llegó en el 5to. lugar con tiempo de 57:56, unos 33 segundos después del venezolano

Al nadador venezolano Diego Vera le quitaron la medalla de oro en la competencia de 5 kilómetros en aguas abiertas, cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 se tomara la decisión de cederle el primer lugar al mexicano Paulo Strehlke, quien, según los resultados oficiales de la página Cossan, llegó en quinto lugar con un tiempo de 57:56.

También te puede interesar: Kylian Mbappé finaliza su primera visita a Camerún, el país de su padre

Sin embargo, en la competencia, que se desarrolló el viernes 7 de julio, Vera logró un tiempo de 57:22.6, es decir, unos 33 segundos más rápido que el mexicano. Este tiempo le confiere al nadador venezolano la presea dorada de forma automática, pero a pesar de los videos para probarlo publicados en redes sociales, a Vera le dieron la medalla de plata y a Strehlke la de oro.

El Siglo con información de El Pitazo

AR