Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Caracas y Madrid

206

La aerolínea española Iberia aumentará su oferta de vuelos con América Latina en un 14% respecto a 2019, superando por primera vez los 300 vuelos semanales entre el 28 de octubre de 2023 y el 30 de marzo de 2024.

La aerolínea española Iberia aumentará su oferta de vuelos con América Latina en un 14% respecto a 2019, superando los 300 vuelos semanales |elsiglo.com.ve
Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales entre Caracas y Madrid| FOTO CORTESÍA

Esta apuesta por el mercado latinoamericano supone un incremento del 17% en su red de largo radio, con más de dos millones de asientos disponibles entre Europa y América Latina.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina“, declaró la directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás.

Más frecuencias con México, Colombia y Perú

Entre los destinos que más aumentarán su capacidad se encuentran Ciudad de México y Bogotá, que contarán con tres vuelos diarios cada uno, sumando 21 frecuencias semanales. Perú también consolidará los dos vuelos diarios entre Lima y Madrid, excepto los domingos, con un total de 13 frecuencias semanales.

Argentina tendrá 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recuperará toda la oferta que tenía antes de la pandemia, con diez vuelos a la semana. Brasil mantendrá su vuelo diario a Sao Paulo y añadirá una frecuencia más con Río de Janeiro en enero y febrero, llegando a cuatro semanales con esa ciudad.

Cinco vuelos semanales entre Madrid y Caracas


Uno de los incrementos más significativos será el de Venezuela, donde Iberia pasará de tres a cinco frecuencias semanales entre Madrid y Caracas, ofreciendo así más opciones para los viajeros venezolanos que quieran conectar con Europa. La aerolínea destacó que este destino es clave para sus clientes.

También te puede interesar: Conviasa inauguró conexión aérea comercial entre Caracas y Acarigua

En el Caribe, República Dominicana tendrá nueve frecuencias semanales en enero y diez en febrero, mientras que Puerto Rico llegará a cinco semanales en noviembre y a siete al inicio de 2024. La Habana contará con tres vuelos a la semana.

En Centroamérica, las rutas de Iberia con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá tendrán un vuelo diario cada una. Lo mismo ocurrirá con Uruguay en el cono sur.

elsiglo

MV