Denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal

Vecinos de la calle JJ. Montesinos del sector Piñonal del municipio Girardot, denunciaron de manera enérgica la problemática del colapso de las aguas servidas que padecen desde hace 3 años, situación que ha generado malestar entre los residentes, quienes se ven afectados diariamente por el mal olor y la contaminación.

Vecinos denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal-elsiglo.com.ve
La basura y el mal olor acompañan la problemática

En tal sentido, los vecinos aseguran que la problemática representa un grave problema para su salud y calidad de vida, ya que los huecos en las calles se han convertido en improvisados vertederos debido a la falta del servicio de recolección de desechos en la zona.

Vecinos denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal-elsiglo.com.ve
Carlos Villanueva

Al respecto, Carlos Villanueva, habitante del lugar, manifestó que como comunidad ya han hecho las respectivas denuncias a través de la aplicación VenApp, sin embargo, no han recibido respuesta alguna, a pesar de que validaron la solicitud.

«Nosotros hicimos la solicitud previa para la reparación de esta problemática, nos las validaron, dijeron que iban a mandar a un personal pero hasta la fecha nadie ha venido, ahora en la App sale que ya fue reparada la avería. La tuvimos que volver a realizar y seguimos a la espera», dijo.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Asimismo, destacó que son más de 10 las familias que se ven afectadas directamente por tal situación, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se aboquen a dar solución a este problema que los mortifica desde hace tanto tiempo.

«El olor es insoportable, hay niños enfermos, personas mayores con problemas en la piel y respiratorios. Está es una situación grave y necesitamos que se nos de la mano», alertó.

Vecinos denuncian insalubridad ante el colapso de las aguas servidas en Piñonal-elsiglo.com.ve 3
Jesús Rodríguez

Por su parte, Jesús Rodríguez, afectado, exigió pronta intervención para reparar el sistema de aguas servidas y garantizar un ambiente sano y seguro para todos los habitantes del sector.

«Está situación nos afecta mucho a quienes vivimos por acá, ya ni a la calle podemos salir porque la pestilencia es insoportable. Hemos ido a denunciar esto en todas partes pero nadie nos da una respuesta sensata, tuvimos que poner cauchos en la calle para evitar accidentes», precisó.

Te recomendamos: En barrio Belén exigen reparación del colapso de las aguas servidas

Finalmente, exhortó al alcalde de la jurisdicción, Rafael Morales, a escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, ya que es su deber garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos en la municipalidad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

YN