Venezuela sumó una nueva medalla de oro en Karate

233

Cleiver Casanova se coronó campeón y se colgó la medalla de oro para Venezuela en la disciplina de karate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Con una actuación impecable, Casanova logró superar por un corto margen a su rival.

La victoria del karateca criollo se produjo ante su similar de República Dominicana, Larry Aracena, quien luchó hasta el último momento con el venezolano para definir quien obtendría la presea dorada.
Venezuela ganó medalla de oro en karate / FOTO CORTESÍA

La victoria del karateca criollo se produjo ante su similar de República Dominicana, Larry Aracena, quien luchó hasta el último momento con el venezolano para definir quien obtendría la presea dorada.

Sin embargo, fue el karateca venezolano quien se llevó todos los aplausos. Con una puntuación final de 41.10, superó a su rival, Larry Aracena, quien obtuvo la medalla de plata con un puntaje de 39.90.

Hasta el momento, la delegación venezolana se mantiene en la cuarta posición del medallero, mostrando un rendimiento sobresaliente. Con un total de 132 preseas, Venezuela ha logrado obtener 25 medallas de oro, 41 de plata y 66 de bronce.

Venezuela se adjudicó el oro tras triunfo de los hermanos Limardo en esgrima

El equipo de espada criollo, liderado por los hermanos Rubén -medallista olímpico- y Jesús Limardo, se adjudicó este miércoles la medalla de oro en la prueba equipos masculino en la esgrima de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer en la final a Colombia.

En un muy reñido combate, que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Universidad de El Salvador (UES), los venezolanos Gabriel Lugo, Rubén, Francisco y Jesús Limardo derrotaron a los colombianos (plata) Hernando Roa, Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y David Ospina, 26 toques por 25.

Para llegar a la final, Venezuela dejó en el camino a Guatemala, que compite bajo Centro Caribe Sports, en los cuartos de final con marcador de 45-16, y en la semifinal derrotaron a Panamá 45-25.

También te puede interesar: Joselyn Brea ganó su tercera medalla de oro en San Salvador

Los venezolanos eran los favoritos en quedarse con el oro en la modalidad de espada por equipos masculino

Esto por la experiencia de Jesús -medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Lima 2019, y Rubén -oro en los Juegos Olímpico de Londres 2012 y múltiple medallista panamericano-.

El Siglo con información de Globovisión

AR