Detenidos dos chinos con carga de pollos de procedencia irregular

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra la Propiedad de la Delegación de Maracay, atendiendo denuncias de los afectados sobre la comercialización de una carga de pollos beneficiados, obtenido, al parecer, de manera irregular, y además realizando una exhaustiva investigación, lograron la aprehensión de dos personas incursas en los hechos denunciados en la sede policial.

Detenidos dos chinos con carga de pollos de procedencia irregular-elsiglo.com.ve
Liang Weizhong y Wu Junquan, presos

Se trata de dos ciudadanos, de origen asiático, identificados como Liang Weizhong (41) y Wu Junquan (46), quienes resultaron apresados en un local situado en San Jacinto al este de la ciudad de Maracay, parroquia Madre María de San José.

LOS HECHOS

Las comisiones del Cicpc, bajo las instrucciones de los jefes superiores, luego de culminada las averiguaciones, se trasladaron a la tienda Super Nueva Esperanza, en donde los sospechosos, se dedicaban a la venta de pollos beneficios.

Al parecer, ambos hombres comercializaban el producto de procedencia legal y además lo ofertaban por debajo de lo establecido en el matadero de pollos.

Durante las investigaciones, se dedujo que el cargamento de carne blanca se sustrajo de una de las distribuidoras de manera irregular o ilícita para venderlo a bajo costo.

Se estaría en presencia de un robo, de parte de los piratas de carretera, y en aras de clarificar ese caso, se sigue con las averiguaciones para determinar quienes estarían implicados directamente en esos hechos previstos y sancionados en la Ley.

Te recomendamos: Mujer camufló droga en pollos beneficiados

La actuación de los funcionarios se envió al Ministerio Público para la presentación de los sospechosos ante un Juez de Control del Circuito Judicial de la ciudad de Maracay por el delito contra la propiedad, según la información conocida a través de un parte de prensa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN