Conozca a este extraño pez que sorprende a los científicos

Un grupo de científicos del Schmidt Ocean Institute observaron una extraño pez anguila en aguas profundas con el estómago hinchado luego de comer.

Se trata de una anguila gulper o también conocida como anguila pelícano, abre su boca en forma de bolsa y puede inflarse para tragar presas muy grandes.
Extraño pez sorprende a los científicos / FOTO CORTESÍA

Se trata de una anguila gulper o también conocida como anguila pelícano, abre su boca en forma de bolsa y puede inflarse para tragar presas muy grandes.

Es pez se captado por el SuBastian, un vehículo de la empresa que se maneja de forma remota, señaló CNN en su página web.

También te puede interesar: Una cabeza de mármol aparece «íntegra» en unas obras de Roma

Aunque estos videos, ya no son los primeros que de la criatura, un grupo de científicos del equipo Nautilus grabaron a la criatura durante una expedición en Hawai, Estados Unidos en 2018. El extraño pez fue encontrado a más de 1500 metros debajo de la superficie y los adultos de esta especie pueden medir hasta un metro de largo.

Entre los peces de aguas profundas más extraños del mundo se encuentra el Eurypharynx pelecanoides, comúnmente conocido como la anguila pelícano engullidora (gulper en inglés, no he encontrado otra traducción más acorde: engulle «gulps»), o sencillamente pez pelícano. Una prueba de ello es el vídeo de más abajo.

Con la boca cerrada, se parece más a un muñeco de trapo empapado en lugar de un eficiente depredador de alta mar, sobre todo con sus ojos bajo la punta de la nariz. Pero una vez que despliega abierta al completo su enorme boca se pone de manifiesto el porqué de su nombre.

También te puede interesar: El rey del “hot dog” se corona de nuevo en el concurso de tragones de Nueva York

El Siglo con información de 800 Noticias

AR