Meta lanza Threads, competencia de Twitter

El lanzamiento de Threads representa una amenaza creíble para Twitter bajo el mando de Elon Musk, quien tras adquirir la empresa a finales del año pasado despidió a cerca del 80 % de la plantilla y restableció varias cuentas prohibidas.

Cientos de anunciantes, preocupados por el aumento de contenidos nocivos en Twitter han dejado de invertir en esta plataforma, lo que promete animar la competencia.
FOTO: REFERENCIAL

Cientos de anunciantes, preocupados por el aumento de contenidos nocivos en Twitter han dejado de invertir en esta plataforma, lo que promete animar la competencia.

Meta Platforms lanzó el miércoles una aplicación de microblogging que busca rivalizar con Twitter, llamada Threads, días después de que Elon Musk, suscitara críticas al anunciar un límite temporal al número de publicaciones que los usuarios pueden leer en la red social.

CONSERVAR SEGUIDORES

Threads permitirá a los usuarios conservar seguidores de Instagram, la plataforma para compartir fotos, y mantener el mismo nombre de usuario, según se desprende de un anuncio en la App Store de Apple.

El lanzamiento representa un desafío directo a Twitter, que se ha enfrentado a numerosas polémicas desde que Musk compró la empresa por 44.000 millones de dólares en 2022.

La semana pasada, el multimillonario propietario de Tesla anunció una serie de nuevas restricciones en la aplicación, limitando el número de tuits que los usuarios podían ver al día, lo que provocó las protestas de muchos que utilizan la plataforma.

DESAFIAR A TWITTER

Aunque otros sitios alternativos de microblogging, como Mastodon y Blue Sky, han experimentado un aumento del número de usuarios desde que Musk adquirió la red social, ninguno de ellos ha sido capaz de desafiar a Twitter.

Pero Instagram ya cuenta con cientos de millones de usuarios registrados y tiene un historial de introducción de nuevas funciones basadas en el éxito de otras redes sociales.

También te puede interesar: Por qué mi teléfono se sobrecalienta y cómo prevenirlo

En 2016, añadió a Instagram una función llamada «historias», o publicaciones de los usuarios que desaparecen tras un tiempo determinado, en respuesta a la creciente popularidad de Snapchat.

Más recientemente, la función de videos cortos «Reels» de la empresa ha tratado de desafiar el auge de TikTok.

elsiglo

FG