Con ofrenda floral se conmemoró los 212 años de la Independencia


En la renovada plaza Bolívar de Las Tejerías, ubicada en el municipio Santos Michelena, el gobierno regional, encabezado por la gobernadora Karina Carpio, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpos Policiales y el Poder Popular, llevó a cabo un acto en conmemoración a los 212 años del Día de la Independencia y el Día de la FANB.

La actividad estuvo presidida por la máxima autoridad regional, el secretario general de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada; el alcalde de Santos Michelena, Régulo La Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.

212 años de la Independencia

El 5 de julio representa uno de los momentos con mayor significado y relevancia en la historia de Venezuela, al convertirse en el primer país sudamericano que rompió las cadenas del yugo español, cuando la junta provisional de siete de las 10 provincias de la aquella entonces Capitanía de Venezuela firmaron el Acta de la Declaración de Independencia.

Lee también: Maduro: Oposición preparó ataques para el 24 de junio y 5 de julio

Es de recordar que, hace 212 años se realizó un acto de soberanía en el que los miembros del Primer Congreso Constituyente, que se reunían desde marzo de 1811, tomaron la decisión de ejercer todos los derechos inherentes al pueblo. Desde entonces, la lucha venezolana desde los gobiernos nacional y regional no ha cesado por recuperar sus derechos y por mantenerse como un pueblo libre y soberano.

elsiglo