Ronald Acuña nombrado Jugador del Mes en la Liga Nacional

1702

Ronald Acuña continúa haciendo historia en las Grandes Ligas del beisbol. Esta semana se dio a conocer que el jardinero de 25 años de edad fue escogido como Jugador del Mes de junio de la Liga Nacional.

Ronald Acuña nombrado Jugador del Mes en la Liga Nacional elsiglo.com.ve
FOTO: CORTESÍA

Es la tercera vez que Ronald Acuña se alza con este título en su carrera, el segundo que consigue este año después de ganarlo en abril. La primera vez que se hizo con el título de Jugador del Mes fue en 2021.

El toletero logró la mayor cantidad de votos en el Juego de las Estrellas que se llevará a cabo el marte 11 de julio en Seattle.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) recordó que en las últimas semanas Acuña bateó .356 (104-37) con nueve cuadrangulares, 22 impulsadas, siete dobles, 26 anotadas, 14 robos, slugging de .683 y un porcentaje de embase de .429, en 25 partidos.

Ayudó, con su buen desempeño, a que los Bravos de Atlanta tuvieran una marca en junio de 21-4, ganando 14 de sus últimos 15 juegos.

Se embasó por hit en 23 juegos, pisó el plato en 18 compromisos y remolcó al menos una carrera en 13 cotejos. Ayudó además a que Atlanta exhibiera una marca de 21-4 en junio, incluyendo victorias en 14 de sus últimos 15 partidos.

En el mes logró llegar a base de manera segura 153 veces, la mejor marca de las Grandes Ligas.

Actualmente, el jardinero está en camino a alcanzar los 40 jonrones de la temporada y 74 bases robadas, cifras inéditas en Las Mayores.

Acuña: “Estoy agradecido con esta temporada”

El beisbolista venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, consiguió hacer historia este lunes al robar su base número 40 de la temporada.

El criollo se convirtió en el único pelotero en toda la historia de las Grandes Ligas en conectar 20 jonrones, 40 bases robadas y 50 carreras impulsadas antes de la pausa por el Juego de las Estrellas.

Tras finalizar el encuentro Acuña ofreció una entrevista a Bally Sports: Braves para hablar sobre esta marca que ha conseguido en medio de un impresionante año.

“Súper feliz, para ser honesto. Estoy realmente agradecido y contento por la forma en que la temporada se ha desarrollado para mí y para el equipo, pero más específicamente para el equipo y la manera en que nos ha ido”, expresó.

También te puede interesar: José Altuve, la clave de la gran racha de los Astros de Houston

“El hombro está bien, solo fue un pequeño tirón por el estiramiento, por eso me fueron a chequear, pero está muy bien gracias a Dios”, detalló sobre la molestia que sintió al robarse la segunda base.

Para finalizar, Acuña destacó el compromiso que tienen todos sus compañeros en cada uno de los juegos que han disputado y que los mantienen actualmente como líderes de la división con una marca de 57-27.

“Yo lo dije hace par de días y lo mantengo, todos los juegos cuentan. Nosotros siempre salimos con el mismo ánimo, para tratar de ganar todos los juegos posibles”, concluyó.

elsiglo información de ElNacional

BD