El Ejército de Sudán se prepara para reclutar jóvenes tras llamamiento del jefe militar

El Ejército de Sudán anunció hoy que los altos rangos han recibido instrucciones y se prepara para «reclutar y preparar» jóvenes sudaneses, después de que el líder militar, Abdelfatah al Burhan, lanzara una llamada a la juventud del país para alistarse y hacer frente al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR)

El Ejército de Sudán se prepara para reclutar jóvenes tras llamamiento del jefe militar elsiglo.com.ve
Con el incremento de la intensidad de los combates en Jartum, el Ejército de Sudán se prepara para reclutar jóvenes para defender al Estado El Siglo Foto Cortesía

«Los comandantes de división y las unidades militares tienen instrucciones de recibir y preparar a los combatientes y deben dirigirse al cuartel general o unidad militar más cercana», dijo el Ejército en un escueto comunicado publicado en Facebook.

La medida se tomó después de que Al Burhan lanzara un llamamiento la semana pasada para que «toda la juventud del país» se una «a las unidades militares para ganar el honor de defender la supervivencia del Estado sudanés».

Asimismo, el Ejército ha publicado en los últimos días fotografías de nuevos reclutas voluntarios, pese a que desde el inicio del conflicto el pasado 15 de abril ya ha ido anunciando que combatientes de las FAR han desertado y se han unido a sus filas.

De esta forma, las Fuerzas Armadas mandaron un mensaje de que no están dispuestas a alcanzar un acuerdo a corto plazo con los paramilitares, después de que las numerosas treguas anunciadas en los últimos meses no hayan sido respetadas.

También te puede interesar: Al menos 719 detenidos por los disturbios en Francia en noche más calmada

Se intensifican los combates

Los combates se han intensificado en los últimos días, especialmente en la capital sudanesa, Jartum, y otras zonas del oeste de Sudán como la conflictiva región de Darfur, una de las más afectadas por el conflicto.

Hasta el momento, ambos bandos del conflicto no han mostrado su intención de acordar otro alto el fuego.

La ONU ha advertido en innumerables ocasiones de la «catástrofe» humanitaria que Sudán vive por el conflicto, que ya ha provocado la muerte de más de 1.173 civiles, mientras 11.704 han resultado heridos.

EFE

CJL