Concejo de Zamora recibió a representantes del Movimiento Cristiano

La presidenta del Concejo Municipal de Zamora, Lilian Rodríguez, se reunió con representantes del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela (Mocev) en la búsqueda de organizar a las iglesias a través de cartografía, lo que permita identificar las diferentes organizaciones religiosas presentes en la localidad.

Durante el encuentro, Rodríguez destacó la importancia de contar con una base de datos actualizada y precisa que permita conocer la cantidad y ubicación de las iglesias evangélicas en Zamora, información que será fundamental para establecer estrategias conjuntas de trabajo y promover la participación activa en el desarrollo social y comunitario.

«Este movimiento en nuestra comunidad se encuentra totalmente activo, estamos trabajando conjuntamente con las partes parroquiales donde estamos haciendo un censo de cada una de las iglesias para llevar a cabo la cartografía pertenecientes o no a Mocev», precisó.

Concejo de Zamora fortalece lazos entre iglesias

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre las iglesias y el gobierno municipal para trabajar de manera conjunta en proyectos de bienestar social, «la invitación es para todos aquellas personas a que conozcan el Movimiento Mocev, el cual trae muchas buenas nuevas a todas la iglesias pastorales del país», aseveró.

A su vez, invitó a todas las iglesias presentes en Zamora a sumarse a este proceso de organización y colaboración, destacando que juntos podrán lograr un mayor impacto en la comunidad.

«El movimiento Mocev en el municipio Zamora siempre ha sido punta de lanza para la integración de todas las organizaciones religiosas. Nuestra alcaldesa Anahís Palacios apoya rotundamente esta iniciativa y se mantiene en pie de lucha por garantizar sus beneficios», aclaró.

Lee también: Parlamento carabobeño impulsará el trabajo social cristiano

Para finalizar, la edil se comprometió a mantener informada a la comunidad sobre los avances y resultados de esta iniciativa, reiterando la invitación a las iglesias y a la ciudadanía en general a participar activamente en las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA